Pasos de la receta
Para preparar estas tostas de salmón marinado, vamos preparar primero el salmón marinado con sal y azúcar. En la lista de ingredientes tienes el enlace a la receta completa con todas las fotos del paso a paso. Necesitaremos unas horas para hacer esta preparación pero el resultado final merece la pena ya que podremos utilizar los aromáticos que más nos gusten.
A diferencia del salmón ahumado, donde el corte de salmón recibe el humo de la madera quemada otorgándole un sabor característico a humo, el salmón marinado se basa en una mezcla de sal y azúcar y se aromatiza al gusto con hierbas y especias.
Una vez tengamos el salmón marinado, lo limpiamos y con un cuchillo bien afilado vamos a filetear el salmón. Desechamos el primer corte para después ir fileteando lo más fino que podamos. Una vez que tengamos la cantidad suficiente de salmón podemos guardarlo en la nevera y proteger la parte que hemos cortado para que no se reseque con la propia piel del salmón.
Para montar las tostas, cortamos la cebolla en brunoisse (daditos pequeños) y escurrimos bien las alcaparras. Untamos el pan con la creme fraiche (la podríamos sustituir por queso de untar) y vamos colocando las lonchas de salmón marinado.
Cuando tengamos el salmón colocado, añadimos la cebolla roja, las alcaparras, las hojas de eneldo y la pimienta negra recién molida.
Por último y antes de servir podemos añadir un hilo de aceite de oliva virgen extra.
¿QUÉ OPINAS DE ESTAS TOSTAS DE SALMÓN MARINADO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta tosta de salmón marinado con sal y azúcar (Gravlax), me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si estás buscando ideas de tostas gourmet y originales, en la web tenemos toda una sección dedicada a las tostas.
Y si lo que quieres ver son recetas de tapas y pinchos, puedes ver aquí todas las recetas de tapas y pinchos que tenemos en la web.
Notas y recomendaciones para hacer tostas de salmón marinado, creme fraiche y eneldo
- Esta forma de preparar el salmón es una receta noruega (Gravlax de salmón). Un marinado al que añadimos aromáticos como el eneldo fresco y ralladura de cítricos como la lima y la naranja.