Descripción de la receta
Cómo hacer zarangollo murciano de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta de la abuela parar preparar zarangollo murciano original sin patata, un plato que se hace con tan solo 3 ingredientes.
Ingredientes para zarangollo murciano para 2 personas
- 400 g
- Cebolla200 g
- 3
- Aceite de oliva3 c/soperas
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
Pasos de la receta
1) El zarangollo murciano en un plato riquísimo que se prepara básicamente con 3 ingredientes: calabacín, cebolla y huevos. Es como una especie de pisto que se termina al final cuajando unos huevos, de manera que el resultado es casi como si fuese un revuelto con un sabor y textura deliciosos. En esta receta vamos a preparar el zarangollo murciano original sin patata.
Lo primero que vamos a hacer es pelar el calabacín a tiras como se ve en la foto. Podríamos pelarlo completamente o dejarle toda la piel, es un poco cuestión de gustos. Después, cortamos y desechamos los extremos del calabacín y lo cortamos a la mitad y cada mitad a la mitad para cortar medias lunas finitas como se ve en la foto (las medias lunas que tengan sobre 2 mm de grosor aproximadamente). Cuando tengamos cortado todo el calabacín, cortamos también la cebolla en juliana fina.
2) Ponemos una sartén a fuego medio con el aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla, una pizca de sal y dejamos cocinar la cebolla a fuego medio-bajo 5 minutos. Después, añadimos el calabacín.
3) Mezclamos el calabacín con la cebolla, añadimos sal y dejamos cocinar el conjunto a fuego medio-bajo durante 30-35 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo, hasta que no quede nada de agua en la sartén y el calabacín esté prácticamente desecho.
4) Ahora, añadimos los huevos a la sartén y añadimos una pizca de sal encima de cada uno de ellos. Rompemos los huevos con la ayuda de una espátula y mezclamos continuamente para que los huevos cuajen. En este punto, podemos cuajar muy poco los huevos y dejar el zarangolllo casi como si fuera un revuelto meloso o bien, cuajarlos completamente. Es cuestión de gustos hacerlo de una manera u otra aunque a nosotros particularmente nos gusta con los huevos poco cuajados.
Servimos el zarangollo añadiendo por encima pimienta negra recién molida y ya está listo para servir.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ZARANGOLLO MURCIANO?
Si te animas a preparar esta receta de zarangollo murciano de la abuela, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Notas y recomendaciones para hacer zarangollo murciano
- La receta original del zarangollo murciano se hace sin patata pero hay recetas que lo hacen con patata cortada como si fuese para tortilla.
- Esta receta es muy sencilla, solo tenemos que dejar cocinar el calabacín a fuego bajo durante bastantes minutos para que pierda todo el agua y quede prácticamente desecho.