10 Recetas con garbanzos caseras, fáciles y súper ricas

Garbanzos

Los garbanzos son legumbres muy agradecidas en la cocina, ya que se pueden preparar de un montón de maneras distintas. Para que una receta de garbanzos nos salga de 10, el mejor truco es cocer los garbanzos en casa. Pero es verdad que muchas veces por falta de tiempo, esto no es posible y podemos utilizar una conserva de garbanzos cocidos que sea de buena calidad. También son muy útiles las conservas de garbanzos para preparar ensaladas o platos como el hummus o el falafel.

¿Cuánto tiempo hay que dejar en remojo los garbanzos?

Los garbanzos los dejaremos 12 horas en remojo en un recipiente con abundante agua, de manera que el agua cubra los garbanzos 2 o 3 dedos por encima.

¿Cuánto tiempo hay que cocer los garbanzos?

El tiempo de cocción de los garbanzos va a variar dependiendo del tipo y de la frescura de los garbanzos, de la dureza del agua, si estuvieron las 12 horas en remojo, etc. Pero podemos decir que de media tardarán unos 50-60 minutos en estar cocidos. Puedes ver aquí la receta completa con todas las fotos del paso a paso de cómo cocer garbanzos.

¿Cuántos gramos de garbanzos se echan por persona?

Nosotros recomendamos echar unos 100 gramos de garbanzos por persona. Esta cantidad de garbanzos la utilizamos para hacer plato único, si queremos hacer garbanzos como primer plato, tendríamos que usar menos cantidad y echar unos 60 gramos por persona.

Básicos y algo más con Garbanzos

Como cocer garbanzos

Cómo cocer garbanzos de manera fácil con fotos del paso a paso. En esta receta explicamos cómo hacer garbanzos cocidos de forma adecuada, tiempo de cocción y algún truco para que queden blandos y en su punto.

De Cuchara con Garbanzos

Garbanzos con chorizo

Cómo hacer un potaje de garbanzos con chorizo de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta para preparar un plato de legumbres sencillo y económico, ideal para los días de frío.

Garbanzos con langostinos

Cómo hacer unos garbanzos con langostinos con todas las fotos del paso a paso. Receta de un potaje de garbanzos con todo el sabor del mar, muy rico y fácil de preparar.

Callos vegetales

Callos vegetales elaborados con garbanzos y setas. Receta con fotos del paso a paso.

Potaje de garbanzos con bacalao y espinacas

Cómo hacer un potaje de garbanzos con bacalao y espinacas con todas las fotos del paso a paso. Esta receta de garbanzos con bacalao o potaje de vigilia es una receta tradicional de la Semana Santa.

Ensaladas con Garbanzos

Ensalada de garbanzos

Cómo hacer una ensalada de garbanzos con fotos del paso a paso. Receta de ensalada de garbanzos de bote con atún, ideal para tomar fresquita en el verano.

Ensalada de garbanzos con langostinos y cilantro

Cómo hacer una ensalada de garbanzos con langostinos con fotos del paso a paso. Receta de una ensalada de verano de garbanzos que se prepara de manera fácil y rápida.

Entrantes con Garbanzos

Hummus de remolacha

Cómo hacer hummus de remolacha de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta para preparar hummus de garbanzos con remolacha cocida.

Falafel de garbanzos

Cómo hacer faláfel de garbanzos de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Esta receta de faláfel es uno de los platos más característicos de la cocina árabe, muy popular en todo Oriente Medio.

Hummus casero

Cómo hacer hummus casero con fotos del paso a paso. Receta de hummus de garbanzo, un puré de garbanzos especiado muy fácil de preparar típico de la cocina árabe.