6 Recetas con Salmón

Salmón

El salmón es uno de los pescados más consumidos en España que se puede cocinar de un montón de maneras diferentes. Es un pescado azul que encontramos durante todo el año en el mercado ya que el que se consume normalmente proviene de piscifactorías. Las formas más comunes de prepararlo son a la plancha y al horno pero existen también otras maneras de cocinarlo como por ejemplo marinado, en tartar o ahumado.

Cómo sabe mejor

¿Con qué se puede acompañar el salmón?

El salmón podemos acompañarlo con un montón de ingredientes: con patatas, con verduras, con aguacate, con alcaparras, con salsa de naranja,…

¿Qué se puede hacer con salmón crudo?

Hay distintas elaboraciones que se pueden hacer con salmón crudo. Por ejemplo este tartar de salmón y aguacate, este salmón marinado en soja o un clásico de la gastronomía noruega, el Gravlax, que es salmón marinado en sal y azúcar.

Pescados con Salmón

Salmón marinado en soja con mango y rabanitos

Cómo hacer salmón marinado en soja con mango y rabanitos con fotos del paso a paso. Receta de salmón marinado en salsa de soja y miel acompañado de mango y rabanitos.

Salmón a la naranja

Cómo hacer salmón a la naranja de manera fácil. Receta de salmón a la naranja explicada con todas las fotos del paso a paso, ingredientes y consejos.

Salmón teriyaki

Cómo cocinar salmón teriyaki con verduras de manera fácil con fotos del paso a paso. En esta receta cocinamos el salmón a la plancha con salsa teriyaki con un acompañamiento de verduras salteadas con noodles y salsa de soja.

Salmón marinado con sal y azúcar

Cómo hacer salmón marinado casero de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta noruega de gravlax de salmón, salmón marinado con sal y azúcar y aromáticos como el eneldo fresco y ralladura de cítricos.

Salmón al horno

Cómo hacer salmón al horno con todas las fotos del paso a paso. Receta de salmón al horno con patatas, muy fácil y rápida de preparar.

Tartar de salmón y aguacate

Cómo hacer tartar de salmón y aguacate con todas las fotos del paso a paso. Esta receta de tartar de salmón y aguacate es un plato fresco elaborado con salmón crudo que combina muy bien con la suavidad del aguacate.