7 Recetas de croquetas caseras y súper cremosas

¿Cómo hacer bechamel para croquetas caseras?

Hacer bechamel para croquetas caseras no tiene ninguna dificultad. Es importante pesar bien todos los ingredientes y seguir algunos trucos y consejos. Uno de los trucos es cocinar bien la harina durante 1 o 2 minutos para que pierda el sabor a crudo. Y otro consejo es echar toda la leche de golpe y cocinar la bechamel durante unos 10 minutos hasta que espese. Puedes ver aquí la receta completa con todas las fotos del paso a paso de cómo hacer bechamel perfecta.

¿Cómo guardar las croquetas en el congelador?

Nosotros guardamos las croquetas en el congelador sin empanar. Las metemos sin empanar dentro de un táper y el día que las vamos a preparar, las sacamos un par de horas antes del congelador y las empanamos cuando ya están descongeladas. Lo hacemos así para que el empanado quede súper crujiente y la croqueta parezca recién hecha.

¿Cuánto duran unas croquetas caseras congeladas?

Podemos guardar la masa de las croquetas en el congelador, empanadas o sin empanar, dentro de un táper o un recipiente bien cerrado hasta 3 meses.

¿Cómo se deben freír las croquetas congeladas?

Para freír croquetas congeladas nosotros las sacamos del congelador una o dos horas antes y las dejamos a temperatura ambiente. De esta manera, la croqueta no estará tan fría y el aceite no perderá tanta temperatura cuando las vayamos a freír, evitando así que se nos quemen por fuera y sigan frías por dentro.

Croquetas de jamón serrano

Como hacer croquetas de jamón serrano con todas las fotos del paso a paso. Receta de croquetas caseras de jamón serrano.

Croquetas de boletus caseras

Croquetas de boletus caseras. Cómo hacer croquetas de boletus edulis deshidratados con fotos del paso a paso. En esta receta prepararemos unas croquetas de boletus muy cremosas con todo el sabor de estas setas de otoño.

Croquetas de cocido

Cómo hacer croquetas de cocido o puchero con fotos del paso a paso. En esta receta preparamos unas croquetas caseras muy cremosas y con todo el sabor de los restos de la carne del cocido.

Croquetas de cecina y pimiento

Cómo hacer croquetas de cecina y pimiento de manera fácil. Receta de croquetas de cecina y pimiento con fotos del paso a paso.

Croquetas de centolla

Cómo hacer croquetas de centolla con todas las fotos del paso a paso. En esta receta preparamos unas croquetas caseras súper cremosas y con todo el sabor de la centolla gallega.

Croquetas de lacón con grelos

Cómo hacer croquetas de lacón con grelos con fotos del paso a paso. En esta receta de aprovechamiento preparamos unas croquetas caseras muy cremosas y con todo el sabor del lacón con grelos.

Croquetas de bacalao

Cómo hacer croquetas de bacalao con todas las fotos del paso a paso. En esta receta preparamos unas croquetas caseras súper cremosas y con todo el sabor del bacalao.