17 Recetas de croquetas caseras y súper cremosas

Hacer bechamel para croquetas caseras no tiene ninguna dificultad. Es importante pesar bien todos los ingredientes y seguir algunos trucos y consejos. Uno de los trucos es cocinar bien la harina durante 1 o 2 minutos para que pierda el sabor a crudo. Y otro consejo es echar toda la leche de golpe y cocinar la bechamel durante unos 10 minutos hasta que espese. Puedes ver aquí la receta completa con todas las fotos del paso a paso de cómo hacer bechamel perfecta.
Nosotros guardamos las croquetas en el congelador sin empanar. Las metemos sin empanar dentro de un táper y el día que las vamos a preparar, las sacamos un par de horas antes del congelador y las empanamos cuando ya están descongeladas. Lo hacemos así para que el empanado quede súper crujiente y la croqueta parezca recién hecha.
Podemos guardar la masa de las croquetas en el congelador, empanadas o sin empanar, dentro de un táper o un recipiente bien cerrado hasta 3 meses.
Para freír croquetas congeladas nosotros las sacamos del congelador una o dos horas antes y las dejamos a temperatura ambiente. De esta manera, la croqueta no estará tan fría y el aceite no perderá tanta temperatura cuando las vayamos a freír, evitando así que se nos quemen por fuera y sigan frías por dentro.