Albóndigas de pollo en salsa barbacoa

Descripción de la receta

Cómo hacer albóndigas de pollo en salsa con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil de albóndigas de pollo cocinadas en una salsa barbacoa casera.

Ingredientes para 2 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos será preparar las albóndigas de pollo. Para ello, picamos la mitad del ajo y de la cebolla, ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva virgen extra y añadimos el ajo picado. Cuando se empiece a dorar un poco el ajo, añadimos la cebolla con una pizca de sal y cocinamos a fuego medio hasta que la cebolla empiece a estar transparente. Reservamos.
Con una picadora o robot de cocina, picamos la pechuga de pollo troceada junto con unas hojas de albahaca. Podemos sustituir la albahaca por perejil, cilantro o la hierba aromática que más nos guste.

2) En un bol añadimos la carne picada de pollo, el huevo, la cebolla pochada que teníamos reservada, sal y pimienta, pan rallado, y una pizca de leche. Removemos el conjunto hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.

3) Cuando tengamos una mezcla homogénea, empezamos a hacer las albóndigas dándole forma de bolita pequeña. Cuando tengamos formadas las albóndigas las pasamos por harina. Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y cuando el aceite esté bien caliente, incorporamos las albóndigas y las cocinamos hasta que empiecen a estar doradas. Las sacamos de la sartén escurriendo bien el aceite y las colocamos sobre papel de cocina para absorber el exceso de grasa .

4) Una vez que tenemos preparadas las albóndigas de pollo haremos la salsa barbacoa. Para ello, picamos la otra mitad del ajo y de la cebolla. Ponemos a fuego medio una olla con un fondo de aceite de oliva y añadimos el ajo picado. Cuando se empiece a dorar el ajo, añadimos la cebolla con una pizca de sal y cocinamos a fuego medio hasta que la cebolla empiece a dorarse (sobre 10-15 minutos). Dejaremos que la cebolla se tueste un poco para que la salsa barbacoa tenga ese sabor ahumado característico.
Cuando esté la cebolla un poco tostada, añadimos el tomate triturado y cocinamos durante 5 minutos. Añadimos la miel, el azúcar moreno, removemos y cocinamos durante 10 minutos a fuego suave removiendo de vez en cuando. Pasado ese tiempo, la salsa barbacoa debería haber reducido un poco su volumen y haber cogido un color rojo oscuro.

5) A continuación, añadimos la salsa Perrins o Worcestershire, el vinagre, el tabasco y un poco de ketchup.

6) Removemos bien y dejamos cocinar la salsa durante 2 minutos más, removiendo de vez en cuando para que se terminen de mezclar bien los sabores. Ya tendríamos la salsa barbacoa lista, solo quedaría en este paso rectificar de sal y de picante y si vemos que la salsa está demasiado espesa para nuestro gusto, agregar unas cucharadas de agua para aligerarla. Cuando tengamos la salsa lista, añadimos las albóndigas de pollo, las mezclamos con la salsa y las cocinamos a fuego suave durante 3-4 minutos.

7) Ya tenemos las albóndigas de pollo en salsa barbacoa listas.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ALBÓNDIGAS DE POLLO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta de albóndigas, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Si te ha gustado esta receta de albóndigas de pollo en salsa barbacoa puede que también te gusten estas otras recetas de albóndigas a la jardinera y de albóndigas con tomate.

Puedes acompañar estas albóndigas de pollo con la guarnición que más te guste, unas patatas fritas, un arroz en blanco, unas papas arrugadas, etc...

Y si estás buscando ideas de recetas con pollo, te invitamos a descubrir todas las recetas con pollo que tenemos en la web.

¿Qué contienen las albóndigas?

Las albóndigas suelen preparase con carne de ternera, cerdo o pollo y condimentos como ajo, perejil, sal y pimienta, además de miga de pan y huevo. Y aunque es menos frecuente, también pueden prepararse con pescado, especialmente con merluza.

¿Qué sabor tiene la salsa barbacoa?

La salsa barbacoa tiene un sabor ahumado característico que es el más relevante pero también es algo dulce y ácida a la vez.

¿Cuáles son los ingredientes de la salsa barbacoa?

La salsa barbacoa se hace con una base de tomate triturado al que se le añaden otros condimentos y salsas como son la cebolla, miel, azúcar, ketchup, tabasco, vinagre, salsa Perrins,..para darle ese sabor tan característico que tiene.

Notas y recomendaciones

- Si vemos que la mezcla de las albóndigas está demasiado suelta, le podemos añadir un poco más de pan rallado.
- Para bolear las albóndigas sin que se nos peguen podemos untarnos las manos con un poco de aceite de oliva.
- Si queremos tener una salsa barbacoa más fina, podemos rallar el ajo y la cebolla o pasar en el último momento la salsa por la batidora.
- Si vemos que la salsa está demasiado espesa para nuestro gusto, podemos agregar unas cucharadas de agua.
- Con las cantidades para 2 personas saldrán de 8 a 10 albóndigas, según tamaño.
- Con las cantidades para 4 personas saldrán de 16 a 20 albóndigas, según tamaño.
- Con las cantidades para 6 personas saldrán de 24 a 30 albóndigas, según tamaño.
- Con las cantidades para 8 personas saldrán de 32 a 40 albóndigas, según tamaño.

  • Publicada el 26 de septiembre de 2017
  • Categorías: Carnes, Carnes guisadas
  • Dificultad: Media
  • Tiempo de preparación30 minutos
    Tiempo de cocción40 minutos
  • 14896 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1094 valoraciones