Berenjenas asadas con salsa de yogur

Descripción de la receta

Cómo hacer berenjenas asadas al horno con salsa de yogur con todas las fotos del paso a paso. Receta de berenjenas con salsa de yogur, granada y menta, un entrante fácil, sabroso y original.

Ingredientes para 4 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos para preparar las berenjenas con yogur, será asar las berenjenas. Para ello, ponemos el horno a precalentar a 180º C con calor arriba y abajo y mientras el horno coge temperatura, lavamos las berenjenas y las cortamos por la mitad a lo largo. Con la ayuda de un cuchillo, le damos unos cortes en diagonal a lo largo y a lo ancho con cuidado de no cortar la piel.
Las colocamos con la piel hacia abajo en un bandeja de horno con el fondo cubierto por un poquito de aceite de oliva virgen extra para evitar que se peguen.

2) Les añadimos sal, un poco de pimienta negra molida y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Opcionalmente, podemos poner en la fuente unos dientes de ajo enteros con la piel porque le van a dar un aroma muy bueno a las berenjenas y las metemos en el horno 30-35 minutos a 180º C. Después de estos minutos, ya estarán perfectamente asadas las berenjenas, las sacamos del horno y dejamos que pierdan un poco de temperatura.

3) Mientras se templan las berenjenas vamos a preparar la salsa de yogur. Para ello, colocamos en un bol el yogur natural y le añadimos el ajo rallado, la sal, el zumo de limón, el aceite de oliva virgen extra y el comino en polvo. Mezclamos bien con unas varillas hasta tener una salsa homogénea.

4) A continuación, ya podemos montar el plato. Para ello, ponemos una buena cantidad de la salsa de yogur encima de cada berenjena, de manera que quede muy bien cubierta. A continuación, colocamos por encima los granos de la granada y unas hojas de menta cortadas en tiras finas.

Y ya tenemos listas para disfrutar estas berenjenas con salsa de yogur, granada y menta!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE BERENJENAS ASADAS CON SALSA DE YOGUR?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta con berenjenas, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Si te ha gustado esta receta donde la berenjena es la protagonista, puede que también te gusten estas recetas de Baba Ganoush, estas berenjenas a la parmesana o esta clásica musaka griega.

Las berenjenas asadas al horno son la base del Mutabal que es una especie de hummus de berenjena. También puedes ver estas berenjenas rellenas de carne picada que también se asan en el horno.

Puedes ver aquí todas las recetas con berenjenas que tenemos en la web.

¿Cómo sacar el amargor de la berenjena?

Para sacar el sabor amargo de las berenjenas, las vamos a colocar cortadas en un colador o en un bol perforado. Les añadimos abundante sal gorda por toda su superficie y colocamos un peso encima para que ejerza presión durante unos 10 minutos. Con esto conseguiremos que eliminen bastante agua de la que tienen en su interior y pierdan por tanto parte de su amargor.

Notas y recomendaciones

- Las berenjenas que utilizamos tienen un peso aproximados de 300-350 g cada una. Si utilizas berenjenas más grandes, seguramente van a necesitar más tiempo de horneado.
- Utilizaremos berenjenas de tamaños parecidos para que se asen al mismo tiempo.
- Utilizaremos yogur natural sin azúcar. Si queremos preparar unas berenjenas asadas veganas podemos utilizar yogur vegetal.

  • Publicada el 8 de enero de 2023
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación10 minutos
    Tiempo de horneado30 minutos
  • 8128 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 716 valoraciones