Berenjenas rebozadas con miel

Descripción de la receta

Cómo hacer berenjenas rebozadas acompañadas con miel de caña. Receta de berenjenas fritas con miel con fotos del paso a paso,uno de los platos típicos de la cocina cordobesa.

Ingredientes para 2 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos para preparar estas berenjenas rebozadas con miel será cortar la berenjena en bastones. Lavamos bien la berenjena y la cortamos a lo largo en rodajas de aproximadamente un centímetro. Después cortamos cada rodaja en bastones que vamos a colocar en un escurridor. Les añadimos sal para que la berenjena "sude" y que pierda así el amargor. La dejaremos sudando aproximadamente 15 minutos.

2) A continuación vamos a preparar el rebozado. En un recipiente hondo colocamos la harina y la cerveza y removemos bien con unas varillas.

3) A continuación, añadimos la levadura en polvo, la sal y el huevo batido. Mezclamos bien todo el conjunto y reservamos. Nos tiene que quedar una masa espesa que se pegue bien a los bastones de berenjena.

4) Pasamos por agua los bastones de berenjena y los secamos bien con papel absorbente. Ponemos una sartén a fuego fuerte con aceite de oliva.

5) Cuando el aceite esté caliente, rebozamos los bastones de berenjena en la mezcla. Los escurrimos un poco y los vamos echando en la sartén de uno en uno y en tandas pequeñas para que no baje mucho la temperatura del aceite. Cuando los bastones estén bien dorados, los escurrimos y colocamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Cuando tengamos toda la berenjena frita, emplatamos y acompañamos, regando por encima, con miel de caña.

6) Ya tenemos listas las berenjenas rebozadas acompañadas de miel de caña!! Un entrante diferente que es mejor comer calentito recién hecho para aprovechar el crujiente del rebozado.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE BERENJENAS REBOZADAS CON MIEL?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta de berenjenas rebozadas con miel me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones

- Lo principal de esta receta es el rebozado. Nos tiene que quedar con la textura adecuada, lo suficientemente espeso para que se pegue bien a la berenjena y que a la vez resulte crujiente cuando hagamos la fritura.
- Es importante el paso de hacer "sudar" la berenjena para que pierda el amargor.
- En esta receta se utiliza miel de caña, también conocida como melaza, que se obtiene a partir de la caña de azúcar.
- Aunque en la receta original se usa miel de caña, si en casa tenemos miel normal, la podemos sustituir y usar sin problema.

  • Publicada el 11 de junio de 2021
  • Categorías: Entrantes
  • Dificultad: Fácil
  • 20 minutos
  • 74574 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1138 valoraciones