Descripción de la receta
Cómo hacer bizcocho de mantequilla casero con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil para preparar un bizcocho de mantequilla súper esponjoso y con un sabor único.
Ingredientes para 6 personas
- Mantequilla130 g
- Azúcar180 g
- Huevos M3
- Yogur natural1 (125 g)
- Leche35 ml
- Harina de trigo260 g
- Levadura en polvo1 sobre (16 g)
- Esencia de vainilla1 c/postre
- Azúcar glassPara espolvorear
Pasos de la receta
1) Para preparar este bizcocho de mantequilla es fundamental que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, por lo que los sacaremos de la nevera con la suficiente antelación, en especial la mantequilla. Es muy importante que la mantequilla tenga la textura "de pomada" cuando empecemos a preparar la masa del bizcocho para evitar que se corte la mantequilla al ir integrando los ingredientes.
Ponemos la mantequilla en un bol y la batimos con las varillas. Añadimos el azúcar poco a poco a cucharadas y sin dejar de batir para que se vaya integrando lentamente con la mantequilla. Después, vamos a ir añadiendo los huevos de uno en uno. Añadimos un huevo, batimos y no añadimos el siguiente hasta que esté perfectamente integrado en la mezcla.
2) Cuando hayamos integrado todos los huevos, colocamos en un bol el yogur natural con la leche y mezclamos bien con unas varillas. Añadimos esta mezcla al bol y batimos hasta que se integre por completo.
3) Añadimos la esencia de vainilla y mezclamos. Por último, vamos a añadir la harina de trigo y la levadura química (polvos de hornear) pasándolos previamente por un colador o tamiz para que no se formen grumos. Batimos con las varillas hasta tener una mezcla homogénea y sin grumos y ya tenemos lista la masa de este bizcocho de mantequilla.
Untamos el molde en el que vamos a hornear el bizcocho con mantequilla y lo espolvoreamos con un poco de harina. Vertemos la masa del bizcocho en el molde y lo metemos en el horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo. Horneamos el bizcocho en la zona media-baja del horno a 170º C durante 45-50 minutos.
Pasados los 45-50 minutos, pinchamos el bizcocho con una brocheta para ver si está listo. Si la brocheta sale limpia, significa que el bizcocho ya está. Apagamos el horno y dejamos el bizcocho dentro con la puerta entreabierta durante 10 minutos.
4) Pasados los 10 minutos, sacamos el bizcocho del horno, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar encima de una rejilla. Cuando el bizcocho haya perdido temperatura, lo espolvoreamos por toda la superficie con un poco de azúcar glass.
Y ya tenemos listo para disfrutar este delicioso bizcocho casero ideal para la merienda o el desayuno!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE BIZCOCHO DE MANTEQUILLA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar este bizcocho casero de mantequilla, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te ha gustado este bizcocho de mantequilla entonces seguro que te gustarán estas galletas de mantequilla que se llaman lenguas de gato que están buenísimas.
Este bizcocho de mantequilla tiene un sabor muy especial, al igual que este bizcocho de leche condensada y este bizcocho de limón que son de nuestros preferidos. Puedes ver aquí todas las recetas de bizcochos que tenemos en la web.
Notas y recomendaciones
- Ya que este bizcocho es de mantequilla, es muy importante utilizar mantequilla de buena calidad. Cuanto mejor sea la mantequilla, más rico estará el bizcocho.
- Es muy importante sacar con bastante antelación los ingredientes de la nevera para que estén a temperatura ambiente, especialmente la mantequilla.
- Si la mantequilla está algo fría seguramente se nos corte la masa. Si se nos corta la masa, podemos intentar recuperarla poniendo el bol al baño maría y removiendo con unas varillas hasta que desaparezcan los típicos grumitos que se forman cuando se corta la mantequilla.