Descripción de la receta
Cómo hacer unas brochetas de melón con jamón con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil del clásico entrante de melón con jamón que presentamos en brochetas y acompañado de mozzarella y albahaca.
Ingredientes para 2 personas
- Melón1 rodaja
- Jamón Serrano4 lonchas
- Queso Mozzarella en perlas4 bolitas
- AlbahacaUnas hojas
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos para preparar estas brochetas de melón con jamón será preparar el melón. Le reitramos todas las semillas y cortamos la pulpa en cuadraditos de tamaño de bocado.
2) Para hacer estas brochetas vamos a utilizar queso mozzarella del que viene en perlas o bolitas pequeñas. Y utilizaremos jamón serrano cortado en lonchas finitas, y cada loncha la cortamos por la mitad y la doblamos como si fuese un paquetito. Por último, lavamos y secamos bien las hojas de albahaca.
3) Cuando ya tengamos todos los ingredientes preparados, vamos a montar las brochetas. No importa el orden en el que pongamos los ingredientes, lo haremos a nuestro gusto.
4) Terminamos regando las brochetas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y ya tenemos listo este entrante de melón con jamón. Si no vamos a consumir las brochetas en el momento, las dejaremos en la nevera para que estén bien fresquitas.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE MELÓN CON JAMÓN?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta de entrante fácil, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te gusta el melón, en la web encontrarás esta crema fría de melón, muy refrescante también para el verano.
Si quieres ver más ideas de recetas fáciles y refrescantes para el verano, puedes ver aquí todas nuestras recetas de verano.
¿Cómo se llama el melón con jamón?
El melón con jamón se conoce en Francia como melón a la española. Esto es porque a pesar de que el melón con jamón es una receta de origen italiano, llegó a la cocina francesa a través de la cocina española.
Notas y recomendaciones
- En esta receta utilizamos queso mozzarella en perlas, pero podemos utliizar la clásica bola de mozzarella y cortarla en trocitos.