Café Dalgona

Descripción de la receta

Cómo hacer café Dalgona con todas las fotos del paso a paso. Receta para preparar un refrescante café Dalgona, hecho a base de leche con hielo y una espuma de café.

Ingredientes para 2 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que vamos a hacer parar preparar el café Dalgona es la espuma de café. Para ello, colcocamos en un vaso batidor el café soluble, el azúcar y el agua caliente.

2) A continuación, vamos a empezar a batir con la ayuda de unas varillas eléctricas. Batimos durante unos 3 minutos hasta conseguir una especie de crema de café, con una textura como si fuera nata montada.
Si no tenemos varillas eléctricas, podemos hacerlo con una varilla manual aunque nos llevará algo más de tiempo.

3) Y ya solo nos queda empezar a monter el café Dalgona. En un vaso alto o taza tipo mug, añadimos los cubitos de hielo y la leche sin llegar al borde del vaso, dejando unos 3-4 cm libres. Finalmente, terminamos colocando la crema de café por encima y servimos inmediatamente. Lo ideal es tomarlo removiendo todo el conjunto y que se mezcle la leche con la crema de café.

4) Y ya tenemos listo nuestro nuestro café Dalgona súper refrescante!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CAFÉ DALGONA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar este café frío para el verano, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Este café Dalgona es una bebida súper refrescante para los días de calor, al igual que lo son la limonada casera, la leche merengada o la clásica sangría.

Si te gusta el café, entonces puede que también te gusten estas otras recetas de flan de café, este bizcocho de café o el tradicional tiramisú.

¿Qué significa café Dalgona?

Un café Dalgona es un café frío que se prepara a base de leche o bebida vegetal con hielo y que se corona en la parte superior con una crema o espuma de café hecha con café soluble y azúcar.

Notas y recomendaciones

- Para hacer este café Dalgona se puede sustituir la leche por otra leche o bebida vegetal.
- La cantidad de cubitos de hielo es aproximada, puede variar en función del tipo de vaso que utilicemos o de lo frío que queramos tomar el café Dalgona.
- Una vez preparado el café Dalgona, lo ideal es tomarlo removiendo todo el conjunto y que se mezcle la leche con la crema de café.

  • Publicada el 18 de junio de 2022
  • Categorías: Bebidas, Cafés especiales
  • Dificultad: Fácil
  • 5 minutos
  • 7812 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 946 valoraciones