Café vienés

Descripción de la receta

Cómo hacer un café vienés con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil para preparar en casa un auténtico café vienés, un café expreso cubierto con nata montada y cacao en polvo, muy popular en los cafés de Viena.

Ingredientes para 4 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que vamos a hacer para preparar el café vienés es montar la nata. Para montar la nata es muy importante que tanto la nata como el recipiente y las varillas que vamos a usar estén muy fríos. Para ello, podemos meterlo todo 10 minutos antes en el congelador. Colocamos la nata en un bol y empezamos a batir con unas varillas eléctricas. Cuando empiecen a salir burbujas, añadimos poco a poco el azúcar glass y seguimos batiendo hasta que la nata esté completamente montada (2-3 minutos). Una vez que tengamos la nata montada, la reservamos en la nevera mientras hacemos las otras elaboraciones del café vienés.

2) A continuación, vamos a preparar el café expreso. Para el café vienés se utiliza un café expreso largo (sobre 100 ml). En caso de que no tengáis máquina para hacer café expreso podéis utilizar el café que preparéis normalmente en casa. Añadimos el azúcar al café y removemos bien para que el azúcar se disuelva completamente.

3) Ya solo nos queda terminar el café vienés colocando la nata montada y el cacao en polvo. Podemos colocar la nata montada en una manga pastelera para que nos quede la decoración más bonita o simplemente ir poniendo la nata con la ayuda de una cuchara de postre encima del café. Pondremos con cuidado la nata montada para que no se mezcle con el café y nos quede una capa perfecta de nata. Por último, colocamos el cacao en polvo en un colador y lo espolvoreamos por encima de la nata.

Y ya tenemos listo este café vienés para disfrutar bien calentito! Lo podemos acompañar de unos barquillos para ir mojando en este café especial tan rico.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CAFÉ VIENÉS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar este café típico de Viena y Budapest, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Este café vienés es un clásico de los cafés especiales al igual que el mítico café bombón o el café irlandés. Estos cafés se toman bien calentitos pero si quieres ver recetas de cafés fríos, puedes visitar este café Dalgona o este café Frappé.

Si te encanta el café, te invitamos a visitar estas recetas de flan de café y este bizcocho de café.

¿Qué lleva el café vienés?

El café vienés es un café especial sin alcohol que se elabora con café expreso y azúcar cubierto por nata montada y cacao en polvo. Es un café muy popular en los cafés de Viena y Budapest.

Notas y recomendaciones

- Las cantidades por cada café vienés son: 100 ml de café, una cucharadita de café de azúcar, 100 ml de nata líquida para montar, 15 g de azúcar glass y un poco de cacao en polvo para decorar.
- Para hacer este café vienés preparamos café expreso pero si no tienes en casa máquina para hacer expreso se puede utilizar cualquier tipo de café. Claro está que cuanto más rico sea el café, también será mejor el café vienés.
- Lo tradicional es decorar el café vienés con cacao en polvo pero también se puede echar canela molida.

  • Publicada el 11 de noviembre de 2022
  • Categorías: Bebidas, Cafés especiales
  • Dificultad: Fácil
  • 10 minutos
  • 17225 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 799 valoraciones
Etiquetas: