Canelones de carne picada y bechamel

Descripción de la receta

Cómo hacer canelones de carne picada y bechamel de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta tradicional de canelones rellenos de carne picada con salsa bechamel casera, gratinados al horno con queso.

Ingredientes para 6 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos para preparar estos canelones de carne picada será limpiar y picar todos los ingredientes. Picaremos los vegetales lo más fino posible para que una vez cocinado el relleno nos sea más fácil formar y rellenar los canelones.
Cuando tengamos todos los ingredientes bien picados, pondremos una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva virgen extra.

2) A continuación, incorporamos el ajo picado. Cuando el ajo empiece a dorarse, añadimos la cebolla y el apio con una pizca de sal y cocinamos un par de minutos hasta que empiecen a estar transparentes. En ese momento, añadimos la zanahoria picada, una pizca de sal y pimienta negra molida y rehogamos a fuego medio durante unos 5 minutos o hasta que la zanahoria esté blanda.

3) Cuando la zanahoria esté blanda, añadimos los champiñones y los cocinamos hasta que suelten la mayor parte de agua. Cuando tengamos el champiñón cocinado y el sofrito prácticamente seco, hacemos un hueco en el centro de la sartén y añadimos la carne picada (intentaremos que la carne esté a temperatura ambiente). Salpimentamos la carne y la cocinamos hasta que cambie de color. Después, subimos el fuego, añadimos el vino blanco y cocinamos hasta que se evapore el alcohol del vino y no quede nada de líquido.

4) A continuación, añadimos el tomate triturado, orégano al gusto y mezclamos con el sofrito de la carne picada. Cocinaremos hasta que se evapore todo el líquido del tomate. Cuando tengamos el relleno listo, apagamos el fuego y opcionalmente podemos añadir unas hojas de albahaca fresca picadas. Mientras el relleno de los canelones se enfría, prepararemos el resto de ingredientes de la receta.

5) Para cocer los canelones ponemos una olla al fuego con abundante agua caliente y cuando el agua empiece a hervir, añadimos la sal y los canelones de uno en uno para que no se peguen. Dejamos cocer durante 6 minutos y después los retiramos a un bol con agua fría para dejarlos enfriar. Una vez fríos, los colocamos encima de un paño húmedo y limpio y los reservamos.

6) A continuación, rellenamos los canelones con la mezcla de carne picada y verduras con la ayuda de una cuchara sopera. Los enrollamos y metemos el relleno que haya podido salir por los extremos. Hacemos lo mismo con el resto de canelones.
Una vez tengamos los canelones de carne enrollados, ponemos una base de tomate triturado en la fuente donde los vayamos a gratinar y vamos colocando con cuidado los canelones.

7) Cuando tengamos todos los canelones listos, hacemos la salsa bechamel. En la lista de ingredientes, encontrarás el enlace a la receta completa con todas las fotos del paso a paso de cómo hacer salsa bechamel casera.

8) Una vez que tengamos la bechamel lista, precalentamos el horno a 180º C con la función gratinador. Bañamos los canelones con la salsa bechamel y rallamos por encima el queso. En esta ocasión utilicé queso parmesano y cheddar pero podéis añadir el queso que más os guste para gratinar los canelones en el horno.
Cuando el horno coja la temperatura, metemos la fuente a media altura y gratinamos unos 10 minutos o hasta que el queso de la superficie se ponga doradito.

Y ya tenemos nuestros canelones de carne picada con bechamel listos para comer!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CANELONES DE CARNE PICADA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar estos canelones de carne picada y bechamel, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Para preparar esta receta necesitaremos cocer los canelones , preparar un relleno sabroso de salsa boloñesa y una bechamel ligera que cubra bien los canelones.

Si te han gustado estos canelones de carne, puede que te guste esta receta de lasaña de carne picada en la que utilizamos el mismo relleno. Pero si lo que te gustan son los canelones puedes visitar también esta receta de canelones de atún o esta receta italiana de canelones de espinaca .

Si quieres ver más recetas de pasta, te invitamos a descubrir todas las recetas de pasta que tenemos en la web.

¿Dónde se inventaron los canelones?

Los canelones son originarios de Italia y consisten en una pasta en forma de caña o cilindro y rellena.

¿Cuándo se comen los canelones en Cataluña?

En Cataluña es tradicional comer los canelones el día de San Esteban, que es el día después de Navidad, el 26 de Diciembre.

¿Dónde conservar la bechamel?

Para conservar la bechamel, una una vez cocinada debe dejarse enfriar y después guardarse en un táper o recipiente bien cerrado en la nevera.

Notas y recomendaciones

- El relleno de los canelones debe ser consistente, por eso es importante reducir el sofrito de tomate para que pierda la mayor parte de líquido.
- Picaremos los ingredientes del relleno lo más finos posibles.
- Es importante cocinar bien el sofrito para que se evapore el agua de los vegetales, así nos quedará un relleno compacto y nos facilitará rellenar los canelones.

  • Publicada el 24 de julio de 2022
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación60 minutos
    Tiempo de horneado10 minutos
  • 128756 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1151 valoraciones