Chuletas de cordero a la plancha

Descripción de la receta

Cómo hacer chuletas de cordero a la plancha con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil para preparar chuletillas de cordero a la plancha jugosas y tiernas, con unas patatas paja de guarnición.

Ingredientes para 6 personas

Pasos de la receta

1) En esta receta vamos a cocinar unas sencillas chuletillas de cordero a plancha que vamos a acompañar con unas patatas fritas tipo paja. Lo primero que tenemos que hacer es sacar las chuletas de cordero de la nevera con una hora de antelación para dejar que se atemperen a temperatura ambiente.

2) Vamos a adobar las chuletillas durante la hora que van a estar fuera de la nevera atemperándose y para ello, les colocamos por encima unos dientes de ajo cortados en láminas.
Cuando vayamos a cocinar las chuletillas, retiramos el ajo y les añadimos sal y pimienta negra molida por los dos lados. Vamos también a pincelarlas con un poco de aceite de oliva. Si no tenéis pincel, simplemente las embadurnamos un poco con las manos.

3) Para hacer las chuletillas a la plancha, ponemos una plancha o sartén antiadherente a fuego fuerte con un chorrito de aceite de oliva. Cuando la sartén esté bien caliente, colocamos las chuletillas en tandas de pocas unidades para que la sartén no baje demasiado de temperatura (en este caso hicimos las chuletillas de 5 en 5).
Dejamos cocinar las chuletillas 3 minutos y les damos la vuelta. Al darles la vuelta, podemos añadir algún ajo del adobo, dejamos cocinar las chuletillas otros 2 minutos por este lado y ya están listas.

4) De guarnición de las chuletas de cordero, nosotros vamos a preparar unas patatas fritas tipo paja pero podéis preparar la guarnición que más os guste. Para hacer las patatas paja, vamos a cortar las patatas a lo largo en bastoncitos de unos 2 mm aproximadamente como si fuesen cerillas. Para freír las patatas, ponemos una sartén a fuego fuerte con abundante aceite de oliva y cuando el aceite esté bien caliente, incorporamos las patatas repartiéndolas bien por toda la sartén.
Vamos a dejar freír las patatas paja a fuego fuerte sin moverlas hasta que veamos que ellas solas se quieren empezar a separar. En ese punto, las removemos un poco y las dejamos que se sigan friendo hasta que veamos que ya están bien doraditas. Las sacamos de la sartén con la ayuda de una espumadera para escurrirlas bien de aceite y las pasamos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Finalmente les añadimos sal y ya están listas.

Emplatamos las chuletillas con las patatas y a disfrutar!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CHULETILLAS A LA PLANCHA?
Si te animas a preparar estas chuletas de cordero cocinadas a la plancha, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.

Si te ha gustado esta receta de chuletas de cordero a la plancha, puede que también te gusten las chuletas de cordero al horno.

Si te gustan las carnes a la plancha, puedes visitar estas recetas de secreto de cerdo a la plancha o este entrecot de ternera a la plancha. Puedes ver aquí todas las recetas de carnes a la plancha que tenemos en la web.

De guarnición de las chuletillas de cordero preparamos unas patatas paja pero también le irían bien unas patatas panadera o unas patatas al horno. Puedes ver aquí todas nuestras guarniciones con patatas.

Notas y recomendaciones

- En 1 kg de chuletillas de cordero entran aproximadamente entre 12 y 14 chuletas.
- Es importante sacar las chuletillas con un poco de antelación de la nevera para que no estén frías a la hora de cocinarlas en la plancha.

  • Publicada el 3 de noviembre de 2023
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación5 minutos
    Tiempo de plancha5 minutos
  • 14966 visualizaciones
  •      4,5 sobre 5 a partir de 727 valoraciones