Cóctel Negroni

Descripción de la receta

Cómo hacer un cóctel Negroni de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta de Negroni, el clásico cóctel italiano para el aperitivo.

Ingredientes para 1 personas

Pasos de la receta

1) Preparar en casa un auténtico cóctel Negroni es súper sencillo y lo único que tenemos que preparar es la piel de la naranja con la que vamos a aromatizar el borde del vaso y a decorar el Negroni. Para ello, lavamos muy bien la naranja y con la ayuda de un pelapatatas sacamos una tira fina de piel, evitando la parte blanca.
Para preparar el Negroni no necesitamos tener coctelera ni jigger (el típico vasito medidor para cócteles) pero sí es verdad que nos ayudará tener en casa un jigger para la medida de las cantidades. De todas maneras, con el típico vaso medidor de líquidos que solemos tener en la cocina, también nos sirve para medir los mililitros que necesitamos.

2) La proporción de los licores para el Negroni es 1:1:1, es decir, una parte de vermú rojo, una parte de Campari y una parte de ginebra. El vaso que se usa tradicionalmente para presentar el Negroni es un vaso tipo Old Fashioned, que es un vaso corto, de boca ancha y base gruesa
Lo primero que hay que colocar en el vaso es el hielo y a continuación, vamos añadiendo una parte de vermut, una parte de Campari y una parte de ginebra.

3) A continuación, mezclamos bien el cóctel y frotamos todo el borde del vaso con la piel de naranja para que al beber, notemos todos los aromas que desprende la piel de naranja. Después, enrollamos la piel de la naranja para hacer como una espiral y la metemos dentro del vaso.

Y ya tenemos listo para disfrutar bien frío este cóctel italiano de aperitivo!!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CÓCTEL NEGRONI?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar este Negroni, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

El Negroni es uno de los cócteles para el aperitivo más conocidos en el mundo. En la web encontrarás otros cócteles famosos como el Daiquiri y el Mojito. Puedes ver aquí todas las recetas de cócteles que tenemos en la web.

Recordad que el Negroni es un cóctel con alcohol, por lo que debemos hacer siempre un consumo responsable.

¿Por qué se llama Negroni?

El cóctel Negroni debe su nombre a un conde llamado Camilo Negroni que en 1919, en un café de Florencia, le pidió al camarero que para hacerle el cóctel americano que solía tomar, le sustituyera la soda por ginebra, ya que había descubierto la ginebra en un viaje a Londres y había vuelto entusiasmado con ella.

¿Cuándo se toma el Negroni?

El Negroni es un cóctel de origen italiano que se toma tradicionalmente en el aperitivo de la mañana pero que también se pueda tomar tanto a media tarde como por la noche.

¿Qué es un vaso Old Fashioned?

El vaso Old Fashioned es un vaso corto, de boca ancha y de base gruesa que se utiliza para servir bebidas espirituosas, especialmente whisky y otros cócteles como el Negroni. También se le conoce como vaso de rocas o vaso lowball.

Notas y recomendaciones

- Uno de los licores que se usa para preparar el Negroni es el Campari, una bebida alcohólica de aperitivo, de color rojo y sabor amargo.
- Preparar cócteles como el Negroni es mucho más sencillo si tenemos el jigger que es como se llama al vasito medidor para preparar los cócteles.

  • Publicada el 16 de noviembre de 2022
  • Categorías: Bebidas, Cócteles
  • Dificultad: Fácil
  • 5 minutos
  • 7991 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 802 valoraciones
Etiquetas: