Descripción de la receta
Cómo hacer hamburguesas caseras con fotos del paso a paso. Las hamburguesas caseras son fáciles de hacer y están mucho más ricas que las compradas.
Ingredientes para 4 personas
- Carne picada de ternera500 g
- Sal4 g
- Pimienta Negra MolidaAl gusto
- Aceite de oliva virgen extra2 c/soperas
- Ajo en polvo3 g
- PerejilUnas hojas
- Salsa PerrinsUna pizca
Pasos de la receta
1) El secreto para hacer unas ricas hamburguesas caseras es utilizar carne de calidad. Además de utilizar carne de calidad, también es importante que nuestro carnicero nos la pique en el momento ya que cuando se pica la carne, lo que pasa es que se rompen los tejidos y la carne se oxida más rápidamente.
Para hacer hamburguesas caseras de ternera suelo utilizar partes como la falda o la aguja de ternera pero lo mejor es que le pidáis consejo a vuestro carnicero. Mejor cuanto más tierna sea y que tenga un poquito de grasa. Una vez tengamos nuestra carne picada, vamos a empezar a preparar las hamburguesas de ternera.
2) Como vamos a amasar la carne picada con el resto de ingredientes, vamos a utilizar un bol amplio para hacer la mezcla de las hamburguesas. Colocamos la carne picada de ternera en el bol y añadimos la sal.
3) Una vez que añadimos la sal vamos a incorporar el resto de los ingredientes a la masa de la hamburguesa. Añadimos pimienta negra molida, aceite de oliva virgen extra para añadir grasa a la mezcla, ajo en polvo, salsa Perrins o Worcestershire y perejil fresco picado muy finito. Esto son todos los ingredientes que le vamos a añadir a nuestra hamburguesa casera de ternera.
4) Mezclamos todos los ingredientes con la carne picada y con las manos muy limpias vamos a empezar a amasar la mezcla de carne de las hamburguesas. Vamos a amasar durante 5 minutos, así obtendremos unas hamburguesas jugosas y nos aseguraremos que la mezcla de la hamburguesa no se separe durante el cocinado.
5) Una vez que hayamos amasado la carne durante los 5 minutos, la textura de la carne de la hamburguesa habrá cambiado como se puede ver en esta foto. La carne picada se ha mezclado con las grasas y el resto de ingredientes y nuestras hamburguesas caseras no se desmontarán sin necesidad de añadir huevo u otros ingredientes.
6) Ya solo nos queda pesar la carne para darle forma a las hamburguesas. Vamos a preparar unas hamburguesas de entre 110 y 120 gramos. Pesamos la carne, la compactamos con las manos y la boleamos dándole forma redonda. La colocamos entre dos papeles de horno o entre film transparente y la presionamos hasta tener el grosor de hamburguesa que más nos guste.
7) Otra manera de formar las hamburguesas caseras son con moldes de hamburguesa. Como se ve en la foto, con este molde preparamos cuatro hamburguesas con un grosor de unos 1,5 centímetros. Pero esto va a depender de nuestros gustos.
8) Ya tenemos listas las hamburguesas caseras de ternera. Sólo nos quedaría cocinar la hamburguesa en una sartén o plancha con un poquito de aceite de oliva unos 2 minutos por cada lado. Podemos acompañarlas de lo que más nos guste, con una ensalada, patatas fritas o con un pan de hamburguesa casero.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE HAMBURGUESA DE TERNERA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar estas hamburguesas caseras, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
¿Cuál es la mejor carne de ternera para hacer hamburguesas?
Las mejores piezas de ternera para hacer hamburguesas caseras son la falda o la aguja de ternera, que son partes magras pero con algo de grasa infiltrada.
Notas y recomendaciones
- Una parte muy importante en el éxito de la hamburguesa es la calidad de la carne picada y el porcentaje entre carne y grasa. Una buena proporción sería 80% carne magra y 20% materia grasa (la grasa intramuscular es la mejor porque se funde en la cocción, dándole mayor jugosidad a la carne).
- Para hacer hamburguesas caseras de ternera suelo utilizar partes como la falda o la aguja de ternera. Si la carne no tiene suficiente proporción de grasa, añadimos aceite de oliva a la mezcla de la hamburguesa.