Cómo hacer lasaña de carne picada con bechamel

Descripción de la receta

Cómo hacer lasaña de carne picada con bechamel con fotos del paso a paso.

Ingredientes para 1 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos para preparar la lasaña de carne es cocer las placas de lasaña. Para ello, ponemos una cazuela con agua caliente a fuego fuerte. Cuando el agua rompa a hervir, añadimos la sal y vamos metiendo las placas de lasaña de una en una. Removemos las placas con cuidado de no romperlas y para evitar que se peguen entre sí. Dejamos cocer durante el tiempo que indique el fabricante en el envase (entre 8 y 10 minutos para que queden al dente).
Una vez cocidas, sacamos las placas con una espumadera. Tendremos preparado un bol con agua fría y las sumergimos en él unos 30 segundos. Después, las sacamos del agua fría y las colocamos sobre un paño limpio.
Cortamos la zanahoria y los champiñones en daditos pequeños y los reservamos.

2) A continuación, ponemos una tartera a fuego medio con el aceite de oliva virgen extra y el ajo picado. Cuando el ajo empiece a dorarse, añadimos la cebolla picada, sal y pimienta negra molida y cocinamos unos 5-6 minutos hasta que la cebolla empiece a estar transparente. En ese momento, añadimos la zanahoria picada y rehogamos a fuego medio-bajo durante otros 5 minutos o hasta que la zanahoria esté blanda. Por último, añadimos los champiñones y cocinamos el conjunto un par de minutos más. Lavamos los tomates y los trituramos con la batidora (también podemos usar una conserva de tomate triturado natural).

3) Cuando tengamos las verduras cocinadas, subimos un poco el fuego y añadimos la carne picada, una pizca de sal y mezclamos bien. Cocinamos hasta que la carne pierda el color rojizo y a continuación, añadimos el vino blanco y cocinamos un par de minutos hasta que se evapore el alcohol del vino.

4) A continuación, añadimos el tomate triturado, mezclamos bien, añadimos orégano y otra pizca de sal y pimienta. Cocinamos el conjunto durante unos minutos hasta que se evapore el líquido del tomate y tengamos la consistencia deseada. Iremos removiendo de vez en cuando para que la salsa no se nos pegue al fondo.

5) Encendemos el horno y lo precalentamos a 200º C con calor arriba y abajo. En la base de una fuente de horno, echamos un poco de salsa de tomate para evitar que se pegue la pasta y que luego sea más fácil servir la lasaña. Colocamos una capa de placas de pasta (si no encajan a la perfección, recortamos y recolocamos), cubrimos con la salsa de carne picada y añadimos por el medio unos trocitos de un queso que funda bien. Repetimos la misma operación hasta formar 2 o 3 capas.

6) Cuando tengamos la lasaña montada, vamos a preparar la salsa bechamel. Si tienes dudas sobre cómo se prepara la bechamel, en la lista de ingredientes encontrarás el enlace a la receta completa con todas las fotos del paso a paso de cómo hacer salsa bechamel casera.

7) Cubrimos la superficie de la lasaña con la salsa bechamel y espolvoreamos toda la superficie con abundante queso rallado.
Introducimos la lasaña en la parte central del horno, bajamos la temperatura a 180º C y cocinamos durante 15 minutos. Pasado este tiempo, ponemos el horno en función grill y gratinamos la superficie de la lasaña para que se gratine bien el queso y quede doradito.

Retiramos la lasaña del horno y la dejamos reposar unos 10 minutos para que asiente. Después, ya podemos disfrutar de esta lasaña casera de carne con bechamel.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE LASAÑA DE CARNE?
Si te animas a preparar esta receta italiana de lasaña, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.

Si te ha gustado esta receta de lasaña de carne, entonces puede que también te gusten estas otras recetas de lasaña de verduras, esta lasaña de atún o estos canelones de carne o estos canelones de pollo.

Esta receta de lasaña se prepara con carne picada. Si estás buscando recetas con carne picada puedes ver aquí todas las recetas con carne picada que tenemos en la web.

Y si te gustan las recetas italianas te invitamos a descubrir las recetas que tenemos en la web como los espaguetis a la amatriciana, la pasta a la Norma o los fettuccini a la boscaiola.

Además puedes ver aquí todas las recetas de pasta y pizza que tenemos en la web.

¿Cuánto tiempo se le da a la lasaña?

Para que se cocine la lasaña en el horno, la pondremos a 180º C con calor arriba y abajo durante 15 minutos. Pasado este tiempo, ponemos el horno en función grill y gratinamos la superficie de la lasaña para que se gratine bien el queso unos 2-3 minutos más.

Notas y recomendaciones

- El número de placas de lasaña es aproximado ya que dependerá del tipo de pasta para lasaña y del tamaño de tu fuente.
- La cantidad de salsa bechamel que necesitaremos será la suficiente para cubrir la lasaña.
- Entre cada capa de pasta y carne, se puede añadir un poco de bechamel que hará que la lasaña quede más jugosa.
- Podemos utilizar una mezcla de carne de cerdo y de ternera al 50%.
- Para acortar el tiempo de cocinado podemos sustituir el tomate natural por una salsa de tomate ya cocinada.
- La lasaña se puede tener lista con antelación en un recipiente grande o en porciones individuales en cazuelas de barro.
- La lasaña la podemos dejar guardada en la nevera o congelarla sin gratinar.

  • Publicada el 10 de septiembre de 2017
  • Dificultad: Media
  • Tiempo de preparación40 minutos
    Tiempo de horneado20 minutos
  • 316501 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1179 valoraciones