Cómo hacer masa de pizza

Descripción de la receta

Receta rápida y sencilla para aprender a hacer en casa nuestra masa de pizza.

Ingredientes para 2 personas

Pasos de la receta

1) En una báscula de cocina pesamos la harina de trigo y la levadura de panadería.
A continuación, en el bol donde se va a hacer la mezcla, echamos la harina y la sal. Mezclamos estos ingredientes y hacemos un hueco en el centro del bol.

2) El siguiente paso será diluir la levadura de panadería en un recipiente con el agua tibia. Removemos bien hasta que se disuelva completamente y a continuación incorporamos esta mezcla al bol y empezamos a remover con la ayuda de una cuchara hasta que se mezclen todos los ingredientes.

3) Cuando la masa tenga un poco de consistencia es el momento de empezar a amasar con las manos. Enharinamos la encimera de la cocina y empezamos a amasar hasta obtener una masa compacta (2-4 minutos). Hacemos un hueco en el medio de la masa y añadimos el aceite de oliva y volvemos a amasar. Mezclamos bien y continuamos amasando hasta que nos quede una masa manejable y que no se nos quede pegada a las manos.

4) Por último, sólo faltaría que repose la masa hasta que doble su tamaño (1 hora aproximadamente). Para ello hay que untar un bol con un poco de aceite o harina y dejar reposar en él la masa cubierta con un paño de cocina en un lugar templado y sin corrientes de aire.
Pasada una hora, ya veremos como ha crecido la masa. Para darle forma de pizza, colocamos la masa sobre un papel de horno o sobre una bandeja de horno y la estiramos con las manos.

Ya tenemos la masa pizza rápida lista. Si te decides a preparar una pizza en casa, más abajo podrás encontrar como hacer la masa de pizza italiana con una fermentación más lenta o diferentes recetas de pizzas con fotos del paso a paso.

En la web también tenemos una receta de masa de pizza italiana al estilo napolitano, más hidratada y con más tiempo de fermentación. Da algo más de trabajo pero el resultado también es diferente.

Una vez tengamos la masa de pizza lista y la salsa de tomate, solo nos queda elegir que pizza vamos a preparar.

En la web puedes encontrar las recetas de la pizza Margarita, la pizza caprichosa, o esta pizza vegetal con queso azul.

Notas y recomendaciones

- Para hornear la pizza, con el horno precalentado a 250º C, con calor arriba y abajo, vamos a colocar la pizza en la base del horno, directamente sobre el metal. Lo que necesitamos es un golpe de calor fuerte para que se cocine la masa rápidamente. La vamos a dejar 5 minutos en la parte baja del horno. Pasados los 5 minutos la subimos con la rejilla a la parte más alta del horno durante 1-2 minutos para finalmente bajarla nuevamente a la base del horno 1 minuto más.
- La cantidad de líquido a emplear, variará en función del tipo de harina que se utilice, por lo que los valores son aproximados.
- Si después de remover la harina con el agua, nos queda una masa muy pegajosa, iremos añadiendo harina poco a poco hasta obtener una masa maleable.

  • Publicada el 1 de octubre de 2016
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación10 minutos
    Tiempo de Fermentación60 minutos
  • 325118 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1220 valoraciones