Cordon bleu de pollo

Descripción de la receta

Cómo hacer cordon bleu de pollo con todas las fotos del paso a paso. Receta del clásico cordon bleu de pollo, un plato perfecto para toda la familia, muy fácil y rápido de preparar.

Ingredientes para 4 personas

  • Pollo (pechuga)
    550 g aprox
  • Jamón Cocido
    4 lonchas alargadas o 8 cuadradas
  • Queso
    8 lonchas
  • Harina de trigo
    Para empanar
  • Huevo
    Para empanar
  • Pan Rallado
    Para empanar
  • Aceite de girasol
    Para freír
  • Sal
    Al gusto
  • Pimienta Negra molida
    Al gusto

Pasos de la receta

1) Los ingredientes que necesitamos para preparar este cordon bleu de pollo son muy sencillos ya que realmente solo necesitamos pechuga de pollo, jamón cocido y queso, además de harina, huevo y pan rallado para empanar y aceite de girasol para freír.
Lo primero que vamos a hacer es preparar la pechuga de pollo. Para ello, vamos a cortar cada pechuga a la mitad, de manera que nos queden dos filetes gruesos que sean los dos del mismo grosor. Una vez que tenemos cortados los filetes, tenemos que espalmar la carne. Espalmar la carne significa aplastarla con algún utensilio para aplanarla y romperle las fibras. Podemos hacerlo con un mazo de carne o como hicimos nosotros con la base de un cazo de cocina. Primero tenemos que meter el filete de pollo en medio de film transparente y a continuación, darle golpes con la base del cazo hasta que el filete se aplane y aumente considerablemente de tamaño, de manera que nos quede un filete de pechuga muy finito pero que no se rompa.

2) Añadimos sal y pimienta negra molida a la pechuga y vamos a preparar el rollito de jamón cocido y queso con el que vamos a rellenar el cordon bleu. Ponemos una loncha alargada de jamón cocido (o 2 lonchas cuadradas) y ponemos encima 2 lonchas de queso y hacemos un rollito de manera que el queso quede perfectamente envuelto con el jamón.

3) Ponemos otra vez un trozo de film transparente debajo del filete de pechuga, colocamos el rollito en el extremo inferior del filete y empezamos a enrollar el filete a lo largo con la ayuda del film. Al principio puede parecer que el rollito es demasiado grueso para caber dentro del filete de pechuga pero a medida que vamos enrollando tenemos que ir haciendo presión ayudándonos del film para ir metiendo hacia dentro el rollito de jamón y queso, de manera que al final nos tiene que quedar como un rollo de pechuga perfecto. Si vemos que nos ha quedado algún extremo irregular, le daremos la forma perfecta de cilindro con la ayuda del film.
Cuando tengamos todos los cordon bleu formados, los vamos a meter en la nevera durante al menos media hora para que al enfriarse mantengan mejor la forma para poder empanarlos con facilidad. En la última foto se ve cómo el cordon bleu después de unos minutos en la nevera, mantiene perfectamente la forma.

4) Lo siguiente que tenemos que hacer es empanar los cordon bleu. Para ello, primero los pasamos por harina de trigo y sacudimos un poco el exceso de harina que puedan coger. Después, los pasamos por huevo batido, igualmente escurriendo el exceso de huevo. Y por último, los pasamos por el pan rallado de manera que queden perfectamente empanados. Cuando tengamos todos los cordon bleu empanados, los metemos en la nevera unos 15 minutos para que el empanado se endurezca un poco y aguante mejor la fritura.

5) Para freír los cordon bleu de pollo, ponemos una sartén a fuego medio-fuerte con bastante aceite de girasol. La sartén que utilicemos tiene que ser lo suficientemente grande como para que los cordon bleu entren perfectamente estirados. Cuando el aceite esté caliente, freímos los cordon bleu a fuego medio durante un minuto y medio aproximadamente por cada uno de los cuatro lados. El aceite no puede estar muy caliente, ya que si no, se nos quemarían por fuera los cordon bleu y se quedarían crudos por dentro.
Después de freír los cordon bleu por todos los lados (unos 6 minutos en total), los sacamos de la sartén escurriendo bien el aceite y los colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Y ya están listos para comer calentitos recién hechos nuestros cordon bleu de pollo! Podemos acompañarlos con una ensalada simple, unas patatas fritas, un poco de arroz blanco...Lo que más nos guste!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CORDON BLEU DE POLLO?
Y si te animas a preparar esta receta clásica de cordon bleu con pollo, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.

Notas y recomendaciones

- Con esta receta nos va a salir un cordon bleu por persona de un filete de pollo de unos 135 g relleno con 1 loncha alargada de jamón cocido y 2 lonchas de queso.
- Es importante que el aceite para la fritura esté caliente pero no demasiado, ya que queremos que los cordon bleu nos queden doraditos por fuera y que se cocinen perfectamente por dentro.

  • Publicada el 9 de octubre de 2024
  • Categorías: Carnes
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación10 minutos
    Tiempo de cocción6 minutos
  • 422 visualizaciones
  •      5.0 sobre 5 a partir de 26 valoraciones