Crepes

Descripción de la receta

Cómo hacer masa de crepes con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil y rápida de crepes caseros, ideales para preparar en el desayuno o la merienda.

Ingredientes para 2 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que vamos a hacer para preparar los crepes caseros es poner los huevos en un bol amplio. Les añadimos una pizca de sal e icorporamos la leche y el azúcar. Vamos a batir con unas varillas eléctricas hasta mezclar perfectamente estos ingredientes.

2) A continuación, añadimos la harina, tamizándola con un colador o un tamiz y volvemos a batir hasta que la harina esté perfectamente integrada en la masa y no haya ningún grumo. Cuando tengamos la masa lista, la vamos a dejar reposar 30 minutos. Dejar reposar la masa es importante para que después nos salgan unos crepes perfectos.

3) A continuación, vamos a empezar a cocinar nuestros crepes caseros. Para ello, ponemos una sartén (mejor si es antiadherente) a fuego fuerte. Cuando la sartén esté bien caliente, vamos a pincelar la superficie con un poco de mantequilla. Con la ayuda de un cazo, cogemos una pequeña cantidad de masa para que sea la cantidad justa para que cubra la superficie de la sartén. Vertemos la masa y tenemos que coger la sartén por el mango y hacer un pequeño movimiento circular para que la masa se extienda de forma uniforme por la sartén. Al principio a lo mejor nos cuesta un poco cogerle el truco a la cantidad necesaria de masa que hay que echar pero después de los dos primeros crepes seguro que ya os sale con más facilidad.
Dejamos cocinar el crepe hasta que veamos que los bordes se empiezan a levantar y a ponerse doraditos. En ese momento, le damos la vuelta con la ayuda de una espátula.

4) Dejamos cocinar por el otro lado hasta que veamos que se empiezan a levantar como burbujas por todo el crepe. Podemos comprobar que está bien cocinado cuando por este otro lado le salen los círculitos oscuros tan característicos de los crepes.
Repetimos esta misma operación con toda la masa de los crepes, acordándonos de engrasar siempre con mantequilla la sartén antes de echar la masa.
Con esta receta nos van a salir los crepes perfectos, ni muy finos ni muy gruesos, doraditos por los dos lados y muy jugosos.

Y ya tenemos nuestros crepes caseros listos!! Ahora podemos acompañarlos con lo que más nos guste: mermeladas, miel, chocolate, crema pastelera... A continuación, os dejamos varias propuestas con las que podéis acompañar los crepes.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CREPES?
Si te animas a preparar esta receta fácil y rápida de crepes, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.

Una vez preparados los crepes, podemos acompañarlos con lo que más nos guste: mermeladas, crema pastelera, chocolate,...

Si te gustan los crepes, puede que también te gusten las clásicas tortitas americanas y las filloas gallegas.

Los crepes son una opción estupenda para preparar un desayuno o merienda especial, al igual que estas recetas de gofres caseros o los míticos churros. Puedes ver aquí todas las recetas para un desayuno especial que tenemos en la web.

¿Cuánto duras las crepes?

Las crepes una vez cocinadas duran, dentro de un recipiente bien cerrado, un máximo de 2 días. La masa de las crepes aguanta en la nevera hasta 3 días.

Notas y recomendaciones

- Con la receta para 4 personas, salen unos 12 crepes del tamaño de un plato llano.
- Para que los crepes nos salgan perfectos, es importante dejar reposar la masa 30 minutos.

  • Publicada el 18 de noviembre de 2023
  • Categorías: Postres
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación10 minutos
    Tiempo de cocinado15 minutos
  • 223065 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 910 valoraciones