Descripción de la receta
Crujientes de pollo marinado en salsa de soja con rebozado de sésamo y acompañadas de mayonesa de curry.
Ingredientes para 2 personas
- Pollo (pechuga)1 pechuga
- Salsa de soja3 cucharas soperas
- Miel1 y 1/2 c/s
- JengibreUna pizca rallado
- Zumo de Limón1/2 limón
- HuevosPara rebozar
- Harina de trigoPara rebozar
- Pan RalladoPara rebozar
- Sésamo o AjonjolíPara rebozar
- Pimienta Negra
- Sal
Ingredientes para 4 personas
- Pollo (pechuga)2 pechugas
- Salsa de soja6 cucharas soperas
- Miel3 c/s
- JengibreUna pizca rallado
- Zumo de Limón1 limón
- HuevosPara rebozar
- Harina de trigoPara rebozar
- Pan RalladoPara rebozar
- Sésamo o AjonjolíPara rebozar
- Pimienta Negra
- Sal
Ingredientes para 6 personas
- Pollo (pechuga)3 pechugas
- Salsa de soja9 cucharas soperas
- Miel4 y 1/2 c/s
- JengibreUna pizca rallado
- Zumo de Limón1 limón y 1/2
- HuevosPara rebozar
- Harina de trigoPara rebozar
- Pan RalladoPara rebozar
- Sésamo o AjonjolíPara rebozar
- Pimienta Negra
- Sal
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos será cortar la pechuga de pollo por la mitad para obtener dos filetes. A continuación, cortamos cada filete en tiras de tamaño similar al de un dedo, las colocamos en un bol, las salpimentamos y reservamos.
2) Lo siguiente será hacer el aliño donde maceraremos las tiras de pollo. Para ello añadimos en un recipiente la salsa de soja, la miel, el zumo de limón, el jengibre rallado y mezclamos todo con la ayuda de unas varillas.
3) Cuando tengamos el aliño preparado, añadimos las tiras de pollo, removemos y las dejamos reposar como mínimo una hora en la nevera.
4) Mientras tanto vamos a ir preparando el empanado. Para ello vamos a utilizar harina, un huevo batido y pan rallado grueso (crujiente) o panko (pan rallado japonés) al que añadiremos semillas de sésamo o ajonjolí.
5) Sacamos el pollo de la nevera y lo escurrimos bien del aliño para pasar a empanarlo. Primero lo pasamos por harina, después por huevo batido y por último por el pan rallado con sésamo. Repetimos la operación con todas las tiras y reservamos.
6) Por último sólo faltaría freír. En una olla pequeña añadimos el suficiente aceite para sumergir el pollo, ponemos a fuego fuerte y cuando esté el aceite bien caliente introducimos las tiras de pollo. Lo haremos en varias tandadas para que el aceite no baje mucho de temperatura y el pollo quede bien crujiente.
En el momento en que las tiras tengan un color doradito, las sacamos del fuego escurriéndolas bien del aceite y las colocamos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.
Notas y recomendaciones
- Cuanto más tiempo dejemos el pollo marinando en la salsa de soja, más sabor conseguiremos. Lo ideal sería dejarlo 3-4 horas, pero como mínimo lo tendremos marinando 1 hora.
- El pan rallado a utilizar tendrá que ser un pan rallado grueso tipo panko japonés.
- La proporción del empando son tres partes de pan rallado y una de sésamo aproximadamente.
- La temperatura aceite tiene que ser elevada, casi a punto de humear e ir incorporando el pollo poco a poco (4-5 tiras en cada fritura) para no bajar la temperatura del aceite.