Descripción de la receta
Cómo hacer una empanada de jamón y queso de forma fácil. Receta con fotos del paso a paso de empanada de jamón y queso con una base de tomate natural.
Ingredientes para 4 personas
- Masa de Hojaldre2 láminas
- Jamón Cocido150 g (8 lonchas)
- Queso150 g (8-10 lonchas)
- Tomate1
- Pimienta NegraUna pizca
- SalUna pizca
- Yema de huevoPara pincelar
Pasos de la receta
1) Para hacer esta empanada de jamón y queso al horno con masa de hojaldre, lo primero que haremos será cortar el tomate en láminas muy finas y dejar que se escurra. Extendemos la masa de hojaldre sobre papel de hornear y la colocamos sobre una bandeja de horno.
Repartimos el tomate por la base de la masa, de forma que quede sin cubrir al menos 1 cm por el borde de la masa de hojaldre.
2) Añadimos un poco de sal y pimienta negra molida.
A continuación, repartimos primero el jamón cocido y a continuación el queso dejando igualmente la separación de 1 cm por los laterales de la masa.
3) Después colocamos encima la otra lámina de hojaldre haciendo coincidir los bordes de las dos bases. Para sellar la empanada, utilizar un tenedor con el que presionaremos todo el borde de la empanada.
Con el mismo tenedor que utilizamos para sellar los bordes, pinchamos toda la superficie para evitar que la empanada de hojaldre crezca.
4) Pintamos con la ayuda de un pincel, toda la superficie con huevo batido, colocamos sobre de rejilla de horno y metemos en el horno a 200º C sobre 20-25 minutos (con el horno ya precalentado) o hasta que la empanada tenga un tono dorado.
5) Sacamos la empanada de jamón y queso del horno, dejamos que se temple y ya la tendremos lista para comer.
¿QUE OPINAS DE ESTA RECETA DE EMPANADA DE JAMON Y QUESO AL HORNO CON MASA DE HOJALDRE?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta empanada de hojaldre de jamón y queso, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Notas y recomendaciones
- El tomate es opcional pero le da un toque de sabor y jugosidad a la empanada muy bueno.
- Si hacemos una empanada pequeña (para dos personas) utilizar sólo una base de hojaldre doblándola a la mitad.
- Para pincelar la superficie de la empanada, se puede sustituir la yema de huevo por leche, quedará igualmente dorada al hornearla.