Ensalada de garbanzos de bote con langostinos

Descripción de la receta

Cómo hacer ensalada de garbanzos de bote con langostinos de manera fácil y con fotos del paso a paso.

Ingredientes para 4 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que necesitaremos para preparar esta ensalada de garbanzos de verano será tener los garbanzos cocidos. En esta ocasión utilizamos garbanzos de bote que para preparar las ensaladas de verano es una muy buena opción.
Abrimos el bote y ponemos los garbanzos en un escurridor para eliminar el líquido de la conserva. Los enjuagamos con abundante agua fría, los escurrimos bien y reservamos.

2) Mientras se escurren los garbanzos, vamos a cocer los langostinos. Colocamos una olla con agua caliente a fuego fuerte y cuando el agua empiece a a hervir, añadimos sal y los langostinos y cocemos durante un par de minutos. Los sacamos a un recipiente con agua fría para cortar la cocción. Cuando estén fríos, pelamos los langostinos y cortamos cada langostino en 3 o 4 trozos dependiendo del tamaño y los reservamos.

3) A continuación, vamos a preparar el resto de ingredientes de la ensalada de garbanzos. Pelamos el pepino y la cebolla y cortamos la cebolla, el pimiento verde y el pepino en cuadraditos del mismo tamaño. Lavamos las hojas de cilantro, las secamos y las picamos con un cuchillo bien afilado.
En un bol amplio vamos a hacer la mezcla de la ensalada. Añadimos los garbanzos bien escurridos, los langostinos troceados, la cebolla, el pimiento, el pepino y añadimos el cilantro picado. Salpimentamos y reservamos.

4) Una vez que tenemos los ingredientes mezclados, vamos a hacer una vinagreta para aliñar esta ensalada de garbanzos. Con una base de aceite de oliva virgen extra y zumo de limón, vamos a incorporar unas hojas de cilantro picadas, pimienta negra molida y sal. La proporción para hacer la vinagreta es de 3 partes de aceite y 1 parte de zumo de limón. Emulsionamos bien la mezcla y la añadimos a la ensalada. Removemos para que se impregne bien la ensalada y la metemos en la nevera hasta el momento de consumir para que esté bien fresquita.

5) Después de unas horas en la nevera ya tenemos la ensalada lista para comer!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA ENSALADA DE GARBANZOS CON LANGOSTINOS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta ensalada de verano de garbanzos de bote, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Los garbanzos que utilizamos en la receta eran de bote, cocidos y en conserva. Pero también podemos cocer garbanzos en casa.

Si te ha gustado la combinación de garbanzos con langostinos, entonces tienes que probar a hacer este plato de cuchara de garbanzos con langostinos.

Si te gustan las ensaladas veraniegas y fáciles de hacer, te invitamos a descubrir todas nuestras ensaladas de verano.Y si estás buscando recetas de verano puedes ver aquí todas las recetas de verano que tenemos en la web.

Y si lo que quieres ver son recetas con garbanzos, puedes ver aquí todas las recetas con garbanzos que tenemos en la web.

¿Cuánto tiempo hay que cocer los langostinos?

El tiempo de cocción de los langostinos va a depender de su tamaño pero podemos decir que el tiempo medio es entre 1 y 2 minutos. Pondremos a calentar una tartera amplia con agua caliente y cuando el agua rompa a hervir, añadimos sal y los langostinos. Al añadir los langostinos, el hervor se interrumpirá unos segundos. Cuando el agua vuelva a hervir, mantenemos entre 1 y 2 minutos la cocción y ya estarían cocidos los langostinos. Como dijimos antes, este tiempo no es exacto porque depende del tamaño de los langostinos. Puedes ver aquí la receta completa con todas las fotos del paso a paso de cómo cocer langostinos.

¿Cuánto tiempo hay que cocer los garbanzos?

El tiempo de cocción de los garbanzos va a variar dependiendo del tipo y de la frescura de los garbanzos, de la dureza del agua, si estuvieron las 12 horas en remojo, etc. Pero podemos decir que de media tardarán unos 50-60 minutos en estar cocidos.

¿Cómo hacer emulsionar la vinagreta?

Para hacer emulsionar la vinagreta hay que mezclar bien con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea. Un truco para emulsionar la vinagreta es meter la mezcla en un bote de cristal con tapa y agitarlo enérgicamente durante unos 10 segundos. De esta manera conseguiremos una emulsión perfecta.

Notas y recomendaciones

- Esta ensalada de garbanzos con langostinos y cilantro es una manera muy rica de comer legumbres en verano.
- Si queremos hacer de esta ensalada de garbanzos un plato único, tendremos que incrementar la cantidad de garbanzos de la receta en 50 g por persona.
- La proporción en las vinagretas es de 3 partes de aceite por 1 de ácido (limón, vinagre...).
- Para emulsionar bien la vinagreta, una forma fácil, es meter los ingredientes en un bote, cerrarlo y agitar enérgicamente.

  • Publicada el 24 de febrero de 2022
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación15 minutos
    Tiempo de cocción10 minutos
  • 50561 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1128 valoraciones