Descripción de la receta
Cómo hacer ensalada de pasta con atún con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil y rápida para preparar una ensalada fría de pasta con atún en conserva.
Ingredientes para 6 personas
- Pasta480 g
- Atún en conserva660 g (3 latas grandes)
- Huevos6
- Tomates Cherry36
- Cebolla Roja150 g
- Aceitunas negras30
- Aceitunas verdes30
- Maíz Dulce240 g
- Aceite de oliva virgen extra12 c/soperas
- Vinagre de sidra6 c/soperas
- SalAl gusto
Pasos de la receta
1) Lo primero que vamos a hacer para preparar esta ensalada de pasta con atún es cocer la pasta. En esta ocasión, utilizamos unas espirales de colores pero podéis utilizar la pasta que más os guste o la que tengáis a mano por casa.
Ponemos una olla con agua caliente a fuego fuerte y cuando el agua empiece a hervir, añadimos sal y removemos para que se disuelva. Cuando el agua vuelva a hervir otra vez, metemos las espirales en la olla y les damos un par de vueltas para que se sumerjan todas por completo y para evitar que se peguen al fondo de la olla. Al echar las espirales, el hervor del agua se va a interrumpir otra vez. Cuando el agua vuelva a hervir será el momento a partir del cual vamos a contar los minutos de cocción de la pasta. El tiempo de cocción lo indica el fabricante en el envase, ya que cada pasta tiene su tiempo, que en este caso fueron 12 minutos.
Pasados los 12 minutos, sacamos la pasta de la olla y la dejamos escurrir un poco. Después, la reservamos en una fuente y le añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra para que no se pegue.
2) A continuación, vamos a cocer los huevos. Para ello, ponemos una olla a fuego medio-fuerte y añadimos el agua suficiente como para cubrir los huevos. Cuando el agua ya tenga algo de temperatura, añadimos la sal y los huevos. Una vez que el agua rompa a hervir, los huevos estarán listos en 10-12 minutos, según el tamaño. Cuando estén los huevos cocidos, los sacamos de la olla y los sumergimos debajo del chorro de agua fría durante un minuto. Los dejamos enfriar y cuando estén fríos, los pelamos y los picamos en trocitos pequeños.
3) Ahora vamos a ir poniendo todos los ingredientes de la ensalada en un bol amplio. Ponemos en el bol las espirales, los tomates cherry cortados a la mitad y el atún en conserva bien escurrido de aceite. Añadimos también la cebolla roja cortada en pluma, el maíz dulce, las aceitunas y el huevo picado.
Con todos los ingredientes de la ensalada en el bol solo nos queda aliñar y mezclar. Añadimos la sal, el vinagre y el aceite de oliva virgen extra y mezclamos muy bien el conjunto con la ayuda de dos cucharas para que la ensalada quede bien mezclada e impregnada del aliño.
Guardamos la ensalada de pasta con atún en la nevera hasta el momento de servir para que esté bien fresquita.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ENSALADA DE PASTA CON ATÚN?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a hacer esta ensalada fría de pasta conatún, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Las ensaladas de pasta son una opción fácil y rápida para preparar una comida fresquita en verano. Además de esta ensalada de pasta con atún, en la web puedes visitar estas recetas de ensalada de pasta con pollo y piña o esta ensalada de pasta caprese.
Si estás buscando ensaladas fáciles y rápidas para el verano, puedes ver estas recetas de ensalada campera, esta ensalada murciana o esta ensalada de patata alemana. Puedes ver aquí todas las ensaladas de verano que tenemos en la web.
Notas y recomendaciones
- Añadimos la sal cuando el agua empieza a hervir porque así el agua se calienta más rápido que si echáramos la sal al principio.
- El agua para cocer la pasta debe ser la suficiente para que la pasta quede totalmente cubierta.
- Los ingredientes de esta ensalada de pasta los podemos adaptar a nuestro gusto y sustituir o eliminar alguno de ellos si no nos gusta.