Ensalada de pimientos asados y atún

Descripción de la receta

Cómo hacer una ensalada de pimientos asados y atún explicado con las fotos del paso a paso. En esta receta de ensalada de pimientos, asamos los pimientos al horno y los acompañamos con atún, huevo cocido, alcaparras y un buen aceite de oliva virgen extra.

Ingredientes para 6 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos para preparar esta ensalada de pimientos y atún será asar los pimientos en el horno. Lavamos muy bien los pimientos y los secamos con papel de cocina. En una fuente de horno ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra en el fondo y colocamos los pimientos. Los regamos por encima con aceite de oliva virgen extra, añadimos sal y los metemos al horno precalentado a 180º C. Para que los pimientos se asen van a necesitar unos 50 minutos aproximadamente. Cuando hayan pasado los primeros 25 minutos, abrimos el horno y con la ayuda de unas pinzas les damos la vuelta y los dejamos los últimos 25 minutos. Una vez asados los pimientos, los tapamos con la fuente de horno o con papel de alumnio para que suden un poco y sea más fácil pelarlos después cuando ya estén fríos.

2) Después de unos 25-30 minutos los pimientos se habrán enfriado y habrán soltado bastante líquido. Los sacamos de la fuente, les sacamos la piel con las manos y retiramos las pepitas.

3) Cortamos los pimientos en tiras y los reservamos. Cocemos los huevos y cuando estén fríos los cortamos en cuartos.

4) Y ya sólo nos queda montar la ensalada. Ponemos en un plato hondo los pimientos y encima colocamos el atún, las alacaparras y el huevo. Añadimos un poco del jugo que soltaron los pimientos y aliñamos con un buen aceite de oliva virgen extra.

5) ¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS Y ATÚN?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta ensalada de pimientos asados y atún, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones

- Los pimientos cuando se asan tienen una merma importante. 1 kg de pimientos quedarán, una vez asados, en unos 400 g aproximadamente.
- Si no queremos asar los pimientos en casa, podemos comprar unos ya asados.

  • Publicada el 29 de mayo de 2020
  • Dificultad: Fácil
  • 60 minutos
  • 20314 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1097 valoraciones