Ensalada de quinoa con aguacate y cherrys

Descripción de la receta

Ensalada de quinoa con aguacate. Receta de ensalada de quinoa con aguacate y tomates cherry, receta fácil con las fotos del paso a paso.

Ingredientes para 2 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos para elaborar esta ensalada de quinoa y aguacate será cocinar la quinoa. Te dejo el enlace de Cómo cocinar la quinoa (Pinchando Aquí) y dejarla enfriar.

2) Mientras se enfría la quinoa, cortamos el aguacate y lo rociamos con un poco de zumo de limón para evitar que se oxide. Limpiamos y cortamos los tomates cherry y las aceitunas negras.

3) Cuando tengamos la quinoa fría, la colocamos en una fuente y añadimos los tomates cherry, las aceitunas negras y el maíz.

4) A continuación, añadimos el aguacate y el queso y aliñamos la ensalada con sal, zumo de limón, aceite de oliva virgen al gusto y removemos para que se mezclen los ingredientes.

5) Metemos la ensalada de quinoa con aguacate y cherrys en la nevera hasta que esté fresquita. Para emplatar, molemos un poco de pimienta negra y aliñamos con unas gotas de aceite de oliva.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA ENSALADA DE QUINOA CON AGUACATE?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta ensalada de quinoa con aguacate y cherrys, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Si te gustan las ensaladas con quinoa, en la web también encontrarás otras recetas que te pueden interesar como la ensalada de quinoa y fresas , esta ensalada de quinoa y cítricos o la ensalada de caqui y mozzarella Además, si quieres ver más ensaladas en la web encontrarás también todas estas recetas de ensaladas fáciles.

Notas y recomendaciones

- Para ensaladas utilizaremos unos 40-50 g de quinoa por persona.
- Es recomendable que todos los ingredientes estén fríos, así obtendremos una ensalada fresquita.
- Para esta ensalada de quinoa podemos utilizar queso feta, ricotta salata o queso azul.

  • Publicada el 12 de septiembre de 2017
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación10 minutos
    Tiempo de cocción20 minutos
  • 106899 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1140 valoraciones