Descripción de la receta
Cómo hacer una ensalada de sandía con queso feta y menta con fotos del paso a paso. Una receta de ensalada súper refrescante para el calor del verano, muy rápida de preparar.
Ingredientes para 2 personas
- Sandía350 g
- Queso Feta90 g
- Cebolla Roja1/2 mediana
- Hojas de MentaAl gusto
- Aceite de oliva virgen extraPara aliñar
- Sal
- Pimienta Negra
- Ralladura de limón
Pasos de la receta
1) Vamos a preparar los ingredientes de la ensalada. Lo primero que haremos será cortar la sandía en medias lunas de unos 2 cm de grosor, retirando las semillas que encontremos. Después cortamos cada media luna en cuadrados más o menos del mismo tamaño. Colocamos la sandía en un bol amplio.
2) Cortamos la cebolla en medias lunas finas y las añadimos al bol. Cortamos el queso feta en cuadrados y también lo incorporamos al bol.
3) Lavamos unas hojas de menta, las cortamos en tiras finitas y las incorporamos al bol. Añadimos también un poco de ralladura de piel de limón.
4) Añadimos sal, pimienta negra molida y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Y removemos bien todo el conjunto.
5) Ya tenemos la ensalada de sandía con queso feta y menta lista para comer! Una receta súper fresca para el verano que se prepara en un momento.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ENSALADA DE SANDÍA CON QUESO FETA Y MENTA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta de ensalada de sandía con queso feta y menta, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Notas y recomendaciones
- Si compramos una sandía sin pepitas, nos ahorraremos el trabajo de tener que quitarlas