Ensalada Tabulé

Descripción de la receta

Cómo hacer ensalada tabulé de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta para preparar la ensalada libanesa tabulé o tabbouleh, ideal para tomar fresquita en el verano.

Ingredientes para 4 personas

Pasos de la receta

1) El tabulé tradicional se hace con bulgur pero como muchas veces no es fácil conseguir este ingrediente, nosotros vamos a hacer la ensalada tabulé con cuscús. Si quieres hacer la ensalada tabulé con bulgur, al final de la receta tienes el enlace de cómo cocer el bulgur.
Lo primero que haremos para preparar la ensalada tabulé será por tanto, cocer el cuscús. Al final de la receta, tienes el enlace a la receta completa con todas las fotos del paso a paso de cómo cocer cuscús. Una vez cocido el cuscús, lo dejamos enfriar.
También vamos a poner las uvas pasas a hidratar en agua caliente.

2) Vamos a picar en trocitos muy pequeños la cebolla roja, el pimiento verde y el tomate. Troceamos las aceitunas negras en aritos y picamos muy finito la menta y el perejil.

3) A continuación, colocamos todos los ingredientes que hemos picado en un bol, incorporamos las uvas pasas escurridas y removemos bien el conjunto para que se mezclen todos estos ingredientes.
A nosotros además nos gusta añadirle unos rabanitos fileteados pero este ingrediente es opcional.

4) Añadimos sal y pimienta negra molida e incorporamos el cuscús cocido y mezclamos bien.
Hacemos una vinagreta con aceite de oliva virgen extra y zumo de limón y aliñamos la ensalada tabulé removiendo bien para que se impregnen todos los ingredientes.

Presentamos la ensalada en una fuente y la reservamos en la nevera hasta el momento de servir para tomarla bien fresquita.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ENSALADA TABULÉ?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta de tabulé con cuscús, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

La receta tradicional de tabulé se hace con bulgur pero como muchas veces no es fácil conseguir este ingrediente, nosotros hemos utilizado cuscús para hacer la ensalada tabulé. Así que lo primero que tenemos que hacer parar preparar esta ensalada tabulé es cocer el bulgur si lo conseguimos o si no pues cocer el cuscús.

El tabulé es una receta muy popular en Oriente Medio en el verano. Si te gustan las recetas de esta región, puedes ver estas recetas de hummus, falafel de garbanzos, el baba ganoush y shakshuka.

El tabulé es una ensalada de verano ideal para el calor. Puedes ver aquí todas las ensaladas de verano que tenemos en la web.

¿Qué diferencia hay entre cuscús y bulgur?

Tanto el cuscús como el bulgur proceden del trigo pero la forma en que se elaboran es distinta. El cuscús se obtiene de la sémola de trigo, que se muele para hacer una harina. Después esa harina se amasa con agua y se obtiene una pasta que se deja secar y de ahí se obtiene el cuscús. Sin embargo, el bulgur se obtiene después de cocer y dejar secar los granos de trigo enteros.

¿Cómo hacer emulsionar la vinagreta?

Para hacer emulsionar la vinagreta hay que mezclar bien con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea. Un truco para emulsionar la vinagreta es meter la mezcla en un bote de cristal con tapa y agitarlo enérgicamente durante unos 10 segundos. De esta manera conseguiremos una emulsión perfecta.

Notas y recomendaciones

- Para el tabulé podemos utilizar menta o hierbabuena.
- Las uvas pasas y los rabanitos que añadimos en este tabulé son opcionales. Si usamos uvas pasas, usaremos las que no tienen pepitas.

  • Publicada el 15 de junio de 2022
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación20 minutos
    Tiempo de cocción5 minutos
  • 69126 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1172 valoraciones