Descripción de la receta
Cómo hacer fajitas de pollo de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta mexicana de fajitas de pollo con verduras.
Ingredientes para 6 personas
- Pollo (pechuga)750 g
- Tortillas de Trigo12
- Cebolla Roja1 grande
- Pimiento rojo225 g
- Pimiento verde225 g
- Tomate1 grande
- Chiles JalapeñosAl gusto
- CilantroAl gusto
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
- Aceite de oliva virgen extra
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos para preparar las fajitas de pollo será sazonar el pollo con un sazonador casero para fajitas. En la lista de ingredientes, tienes el enlace a la receta completa con todas las fotos del paso a paso de cómo hacer el sazonador casero de fajitas.
Vamos a cortar la pechuga de pollo en tiras. Cuando tengamos toda la pechuga cortada, la colocamos en un bol, le añadimos el sazonador de fajitas y removemos bien para que se impregne perfectamente la pechuga con la mezcla de especias.
2) A continuación, vamos a cortar en juliana la cebolla roja y en tiras largas el pimiento rojo y verde. Cortamos unas rodajitas de chile jalapeño y el tomate lo cortamos en gajos.
Ponemos una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite de oliva virgen extra y añadimos las tiras de pollo. Las vamos a freír a fuego fuerte y las vamos a ir salteando hasta que el pollo esté bien dorado. Cuando tengamos el pollo bien doradito, lo retiramos a una fuente y lo reservamos.
3) En la misma sartén y a fuego medio-fuerte, añadimos un poco más de aceite e incorporamos la cebolla y los pimientos. Añadimos una pizca de sal y pimienta negra molida y dejamos que se cocinen durante unos 5 minutos. Cuando la cebolla empiece a estar transparente, añadimos el tomate y el chile y removemos para que se mezclen bien en el sofrito.
4) Dejamos cocinar el conjunto un minuto y añadimos el pollo que teníamos reservado y los posibles jugos que haya soltado en la fuente. Mezclamos bien el conjunto, cocinamos otro minuto para que se mezclen bien los sabores y ya podemos retirar el relleno de las fajitas de la sartén.
5) A continuación, vamos a calentar las tortillas de trigo según las indicaciones del fabricante y una vez calientes, empezamos a rellenar las fajitas con el salteado. Con la ayuda de una cuchara, ponemos un poco del relleno y le añadimos por encima un poco de cebolla roja cruda, cilantro fresco picado, un par de rodajitas de chile jalapeño y unas gotas de zumo de lima.
El último paso es enrollar las fajitas, primero de un lado y después del otro y listas para comer!!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE FAJITAS DE POLLO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta mexicana de fajitas de pollo con verduras, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Para acompañar estas fajitas de pollo podemos preparar un guacamole casero o esta salsa tradicional mexicana, la salsa pico de gallo.
Si te gustan las recetas mexicanas de tacos y fajitas, en la web encontrarás estas recetas de tacos al pastor y estos típicos tacos de cochinita pibil.
Además puedes ver aquí todas las recetas que tenemos en la sección de comida mexicana.
¿Qué diferencia hay entre tacos y fajitas?
La principal diferencia entre los tacos y las fajitas es que la tortilla que se utiliza en la fajita es de trigo mientras que la tortilla que se utiliza en el taco es habitualmente de maíz.
¿Cuál es la mejor manera de calentar tortillas?
Existen muchas formas de calentar las tortillas de trigo: En la sartén: A fuego medio 10 segundos por cada lado. En el horno: Previamente precalentado a 180º C. En el microondas: 30 segundo a máxima potencia.
¿Con qué se acompañan las fajitas de pollo?
Las fajitas de pollo se suelen acompañar de guacamole y de la salsa pico de gallo. Estas salsa se pueden servir aparte o bien poner un poco dentro de cada fajita. Depende de los gustos de cada uno.
Notas y recomendaciones
- Si se han enfriado las fajitas, una vez montadas se pueden meter en el horno o en el microondas y dar un golpe de calor.
- Si no nos gusta el picante, no le echaremos el chile jalapeño.