Flan de queso

Descripción de la receta

Cómo hacer flan de queso de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta de flan casero de queso, un postre súper sabroso y con una textura muy cremosa.

Ingredientes para 8 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos para preparar el flan de queso será hacer el caramelo líquido para cubrir el fondo de los moldes del flan. Tienes el enlace de la receta completa de cómo hacer caramelo con todas las fotos del paso a paso en la lista de ingredientes.

2) Dependiendo de la consistencia del queso que utilicemos, lo podemos trabajar un poco con algo de leche para que nos sea más fácil integrarlo en la mezcla.

3) En un recipiente amplio cascamos los huevos, añadimos el azúcar y los batimos. Cuando estén bien batidos, añadimos el queso y empezamos a remover para integrarlo con los huevos.

4) A continuación, añadimos la esencia de vainilla (opcional), el resto de la leche y mezclamos con unas varillas. La mezcla para el flan de queso ya está lista.

5) Precalentamos el horno a 160º C y llenamos los moldes con la mezcla. Cubrimos los moldes con papel de aluminio y los colocamos en un recipiente con agua caliente para cocinarlos a baño maría en el horno durante 40-45 minutos. Pasado este tiempo, destapamos un flan y lo pinchamos con un palillo o un cuchillo para ver si están cocinados. Si el palillo sale limpio significa que ya están hechos. Para enfriar los flanes, los colocamos en una bandeja con agua fría y unos cubitos de hielo y los metemos en la nevera durante mínimo dos horas.

6) Cuando tengamos los flanes de queso bien fríos solo tendremos que desmoldarlos para emplatar. Para desmoldar los flanes, le pasamos con cuidado un cuchillo por todo el borde interior del molde, ponemos el molde boca abajo en el plato y dejamos que caiga todo el caramelo.

7) Ya tenemos listo este rico flan casero con todo el sabor del queso.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE FLAN DE QUESO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar este flan casero de queso, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Si te ha gustado este flan de queso seguramente también te gusten otros flanes como el clásico flan de huevo casero, el flan de café o este flan de turrón de Jijona ideal para aprovechar los restos de turrón de Navidad.

Y te animamos a que descubras estos postres con queso, como la tarta de queso al horno, o esta mousse de requesón .

Y si quieres ver más recetas de postres puedes visitar la sección de los postres caseros que tenemos en la web.

¿Qué temperatura poner para hacer un flan?

Para hacer flan de huevo casero pondremos el horno a 160º C, con calor arriba y abajo. Llenamos los moldes con la mezcla del flan, los cubrimos con papel de aluminio y los colocamos en un recipiente con agua caliente para cocinarlos a baño María durante 40-45 minutos.

¿Cómo saber que el flan está hecho?

Para saber si el flan está hecho, destapamos un flan y lo pinchamos con un cuchillo. Si el cuchillo sale limpio significa que el flan ya está listo.

¿Por qué le salen burbujas al flan?

Que salgan burbujas o no en los flanes puede depender de dos factores: batir demasiado los huevos antes de hacer la mezcla o usar una temperatura demasiado elevada en el horno.

¿Cómo se cuece al baño María en el horno?

Para cocer al baño María en el horno, cogemos un recipiente o la bandeja del horno y lo llenamos con agua caliente. Y dentro del agua colocamos el molde o los moldes con el alimento que vamos a preparar.

Notas y recomendaciones

- Para preparar este flan de queso podemos utilizar el queso crema que más nos guste, desde un tipo Philadelhia a un mascarpone o incluso un tipo requesón.
- Con la receta para 4 personas salen 6 flanes individuales.
- Con la receta para 8 personas salen 12 flanes individuales.

  • Publicada el 21 de junio de 2022
  • Categorías: Postres, Flanes
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación20 minutos
    Tiempo de cocción50 minutos
  • 33937 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1102 valoraciones