Flan de vainilla

Descripción de la receta

Receta de flan de huevo aromatizado con vainilla.

Ingredientes para 4 personas

Ingredientes para 8 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos para preparar este flan huevo al horno, será preparar el caramelo líquido (dejo el enlace en ingredientes) para cubrir el fondo de los moldes del flan.

2) Mientras se enfría el caramelo, ponemos a calentar la leche con la piel del limón, la esencia de vainilla y el azúcar. Removemos bien para disolver el azúcar y dejamos unos minutos para que la leche se aromatice. Colamos la leche y reservamos.

3) A continuación, cascamos los huevos en un recipiente amplio y los batimos. Cuando estén bien batidos, vamos añadiendo la leche poco a poco y sin dejar de batir.

4) Precalentamos el horno a 160º C, llenamos los moldes con la mezcla de huevo y leche. Cubrimos los moldes con papel de aluminio y los colocamos en un recipiente con agua caliente para cocinarlos a baño maría durante 40-45 minutos.
Pasado este tiempo, destapamos un flan y lo pinchamos con un cuchillo para ver si los flanes están listos. Si el cuchillo sale limpio significa que ya están.
Para enfriar los flanes, los colocamos en una bandeja con agua fría y unos cubitos de hielo, y los metemos en la nevera durante mínimo dos horas.

5) Para desmoldar los flanes de huevo, le pasamos con cuidado un cuchillo por todo el borde interior del molde y ponemos el molde boca abajo en el plato.

6) Y ya tenemos listo este flan de huevo, uno de los postres más tradicionales y ricos que podemos acompañar con un poco de nata montada.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE FLAN DE HUEVO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Si te ha gustado este flan de huevo, seguramente también te gusten otros flanes como el flan de queso, el flan de café o este flan de turrón tan típico de las navidades.

Y te animamos a que descubras estos postres tradicionales, como las natillas de chocolate, la leche frita o este arroz con leche .

Y si quieres ver más recetas de postres puedes visitar la sección de los postres caseros que tenemos en la web.

¿Cuántos huevos se necesitan para hacer un flan?

Para hacer flan de huevo casero para 4 personas se necesitan 5 huevos medianos. Para hacer flan de huevo casero para 8 personas necesitamos 10 huevos medianos.

¿Qué temperatura poner para hacer un flan?

Para hacer flan de huevo casero pondremos el horno a 160º C, con calor arriba y abajo. Llenamos los moldes con la mezcla del flan, los cubrimos con papel de aluminio y los colocamos en un recipiente con agua caliente para cocinarlos a baño María durante 40-45 minutos.

¿Cómo saber que el flan está hecho?

Para saber si el flan está hecho, destapamos un flan y lo pinchamos con un cuchillo. Si el cuchillo sale limpio significa que el flan ya está listo.

¿Cuánto tiempo se le da a un flan en el horno?

El flan de huevo necesitará estar 40-45 minutos en el horno, al baño María, a una temperatura de 160º C.

¿Cómo se cuece al baño María en el horno?

Para cocer al baño María en el horno, cogemos un recipiente o la bandeja del horno y lo llenamos con agua caliente. Y dentro del agua colocamos el molde o los moldes con el alimento que vamos a preparar.

Notas y recomendaciones

- Con la receta para 4 personas nos salen 6 flanes individuales.
- Con la receta para 8 personas nos salen 12 flanes individuales.
- En esta receta aromaticé la leche con piel de limón y vainilla pero la podemos aromatizar con naranja, canela, etc.
- Que salgan burbujas o no en los flanes puede depender de dos factores, batir demasiado los huevos antes de hacer la mezcla y usar una temperatura demasiado elevada en el horno.

  • Publicada el 10 de marzo de 2017
  • Categorías: Postres, Flanes
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación20 minutos
    Tiempo de cocción50 minutos
  • 368228 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1224 valoraciones