Descripción de la receta
Cómo hacer galletas de avena con todas las fotos del paso a paso. Receta de galletas de avena súper crujientes, muy fáciles y rápidas de preparar.
Ingredientes para 8 personas
- Copos de avena180 g
- Mantequilla150 g
- Azúcar Moreno150 g
- Azúcar Blanco80 g
- Huevos2 L
- Harina de trigo200 g
- Levadura química o polvos de hornear2 c/café
- Esencia de vainilla2 c/postre
Pasos de la receta
1) Para preparar estas galletas de avena es muy importante sacar la mantequilla de la nevera con antelación para que cuando empecemos a preparar la masa tenga la textura de pomada, es decir, totalmente blandita.
Ponemos la mantequilla en un bol y le añadimos el azúcar moreno y el azúcar blanco. Con unas varillas eléctricas, mezclamos hasta tener una especie de pasta. Después, añadimos la esencia de vainilla y el huevo.
2) Mezclamos con las varillas eléctricas hasta que el huevo esté perfectamente integrado y a continuación, añadimos la harina de trigo y la levadura química (polvos de hornear), pasándolos previamente por un colador o tamiz. Batimos hasta tener una mezcla homogénea y sin grumos y después, añadimos los copos de avena. Mezclamos los copos de avena con la ayuda de una espátula o lengua de gato hasta que estén bien repartidos por toda la masa.
3) Ahora que ya tenemos lista la masa, la vamos a meter en la nevera unos 20 minutos para que se endurezca un poco y sea más fácil formar las galletas.
Con la masa fría, nos mojamos un poco las manos con agua y hacemos bolitas de masa que vamos a ir poniendo encima de una bandeja de horno forrada con papel vegetal. En este caso, hicimos bolitas que pesaban unos 15 g para que las galletas una vez horneadas tuvieran unos 5 cm de diámetro.
Cuando tengamos todas las bolitas listas, las vamos a aplastar con la ayuda de una cucharilla de postre para darle forma redondita a las galletas.
Con el horno precalentado a 180º C, con calor arriba y abajo, metemos las galletas en el horno a media altura y las horneamos a 180º C durante unos 15 minutos. Después de los 15 minutos, sacamos las galletas del horno y las dejamos enfriar encima de una rejilla.
Una vez que se hayan enfriado totalmente las galletas, ya están listas para comer!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE GALLETAS DE AVENA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta de galletas crujientes de avena, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Estas galletas de avena quedan súper crujientes a diferencia de estas otras galletas de avena y plátano que son blanditas pero que también están riquísimas.
Si te gustan las galletas, puedes visitar estas otras recetas de galletas de nata y estos alfajores de maicena. Puedes ver aquí todas nuestras recetas de galletas.
Y si lo que estás buscando son más recetas con avena, puedes ver estas tortitas de avena, ideales para el desayuno o la merienda.
Notas y recomendaciones
- Es muy importante sacar con antelación la mantequilla de la nevera para que esté a temperatura ambiente y tenga esa característica textura de pomada.
- Hay que dejar que las galletas se enfríen completamente antes de consumirlas.
- Estas galletas de avena se conservan unos 2-3 días en perfecto estado si las guardamos dentro de un recipiente bien cerrado.