Galletas de avena y plátano con chocolate

Descripción de la receta

Cómo hacer galletas de avena y plátano con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil para preparar unas galletas sin azúcar de avena y plátano con pepitas de chocolate.

Ingredientes para 4 personas

  • Copos de avena
    90 g
  • Plátano maduro (sin piel)
    200 g
  • Almendras tostadas sin piel
    60 g
  • Pepitas de chocolate
    25 g
  • Esencia de vainilla (opcional)
    1 c/postre

Pasos de la receta

1) Para preparar estas galletas de avena y plátano vamos a utilizar copos de avena, plátano que esté bien maduro y almendras tostadas sin piel. Pelamos el plátano y lo aplastamos con un tenedor para hacer una especie de puré. Ponemos las almendras en un robot de cocina y las picamos hasta tener una especie de harina gruesa. También podemos comprar almendra ya picada pero suele salir más económico hacerlo de esta manera.

2) Ponemos los copos de avena en un bol y les añadimos la almendra picada. Mezclamos con la ayuda de una espátula o lengua de gato y después incorporamos el puré de plátano y la esencia de vainilla (la esencia de vainilla es opcional pero le da un gusto muy rico a las galletas). Volvemos a mezclar hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.

3) Cuando tengamos bien mezclada la masa de las galletas, vamos a incorporarle las pepitas de chocolate. Volvemos a mezclar para intentar que las pepitas se repartan de manera uniforme por la masa. Después, vamos a meter la masa de las galletas en la nevera unos 10-15 minutos para que se endurezca un poco y nos sea más fácil darle forma a las galletas, ya que esta masa es algo pegajosa.

4) Forramos la bandeja del horno con una hoja de papel de hornear y con las manos un poco humedecidas con agua, vamos haciendo bolitas con la masa y colocándolas en la bandeja. Tenemos que dejar separación entre unas bolitas y otras porque vamos a aplastarlas para darle forma de galleta.
Para aplastar las bolitas, nos ayudamos de una cucharilla de postre. Aplastamos todas las bolitas y cuando las tengamos todas aplastadas, con la misma cuchara vamos a darle una forma bonita por los bordes para dejarlas bien redonditas. También las aplanamos un poco por la parte superior para que tengan el mismo grosor por toda la superficie de la galleta.

5) Con el horno precalentado a 180º C, con calor arriba y abajo, metemos las galletas en el horno en la zona media-alta del horno y las horneamos a 180º C durante unos 13-15 minutos o hasta que veamos que se han puesto morenitas.
Cuando ya estén listas las galletas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar encima de una rejilla. Cuando las galletas se hayan enfriado completamente ya están listas para comer.

Lo ideal es comer estas galletas recién hechas en el día ya que son unas galletas más bien blanditas.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE GALLETAS DE AVENA Y PLÁTANO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar estas galletas sin azúcar de avena, plátano y chocolate, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Estas galletas sin azúcar de avena y plátano son ideales para prepararles a los más peques de la casa para el desayuno o la merienda, al igual que estas tortitas de avena que tampoco llevan azúcar. En la web tenemos además estas otras galletas de avena súper crujientes y estas galletas de avena con chocolate que se hacen igual y se le añaden las pepitas de chocolate.

Si te gustan las galletas caseras, puedes visitar estas recetas de galletas de nata o estas lenguas de gato que son unas galletitas crujientes de mantequilla riquísimas.

Estas galletas son ideales para aprovechar plátanos maduros, al igual que estas recetas de bizcocho de plátano o este batido de fresa y plátano. Puedes ver aquí todas las recetas con plátano que tenemos en la web.

Notas y recomendaciones

- Con las cantidades de esta receta nos van a salir entre 12 y 18 galletas, en función del tamaño.
- Estas galletas e avena y plátano son blanditas, no son crujientes.
- Tanto la esencia de vainilla como las pepitas de chocolate son ingredientes opcionales. Se pueden hacer perfectamente las galletas solo con la avena, el plátano y las almendras.

  • Publicada el 11 de mayo de 2023
  • Categorías: Postres, Galletas
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación5 minutos
    Tiempo de horneado15 minutos
  • 13831 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 891 valoraciones