Hamburguesa con queso de cabra y cebolla caramelizada

Descripción de la receta

Cómo hacer una hamburguesa casera de ternera con queso de cabra y cebolla caramelizada. Receta fácil para preparar en casa una hamburguesa gourmet con todas las fotos del paso a paso.

Ingredientes para 1 personas

Ingredientes para 2 personas

Ingredientes para 4 personas

Pasos de la receta

1) Si quieres hacer esta hamburguesa totalmente casera, en la lista de ingredientes encontrarás los enlaces a las recetas para preparar los panes de hamburguesa y las hamburguesas caseras de ternera.

2) Una vez tengamos el pan de hamburguesa y la hamburguesa preparados, lo siguiente que tenemos que hacer será caramelizar la cebolla. Limpiamos la cebolla (lo mejor es elegir cebollas dulces para facilitar el proceso), la cortamos en juliana y la añadimos a una sartén o a una olla con un poco de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. La dejaremos cocinar a fuego lento y removiendo de vez en cuando. De este modo, con los jugos de la cebolla se irá produciendo la caramelización. Hay que tener cuidado en ir removiendo de vez en cuando para evitar que la cebolla se queme. Poco a poco la cebolla irá cambiando de color hasta que adquiera un tono dorado.
Podemos acelerar el proceso de caramelización añadiendo un poco de azúcar y agua.

3) A continuación, cocinaremos la hamburguesa a fuego vivo hasta que esté en el punto justo que le queremos dar, a nosotros nos gusta la hamburguesa más bien poco hecha pero eso ya es cuestión del gusto de cada uno.
También vamos a hacer el rulo de cabra a la plancha. Para ello, ponemos a fuego fuerte una sartén antiadherente con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y lo extendemos muy bien. Cuando la sartén esté bien caliente, colocamos el rulo de cabra. Pasados unos 30 segundos le damos la vuelta y lo tenemos otros 30 segundos por el otro lado, de manera que los dos lados del rulo estén bien dorados.

4) Ahora ya podemos ir montando la hamburguesa. Primero añadimos la mayonesa y colocamos encima la rúcula y el tomate.

5) Ponemos encima del tomate la hamburguesa, el queso de cabra a la plancha y la cebolla caramelizada al gusto.

Ya tenemos nuestra hamburguesa con queso de cabra y cebolla caramelizada lista.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA HAMBURGUESA CON QUESO DE CABRA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta hamburguesa, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Para esta hamburguesa podemos preparar el pan de hamburguesa casero, nuestras propias hamburguesas de ternera y cocinar a fuego lento la cebolla caramelizada sin añadirle nada de azúcar

En la web también encontrarás esta receta de hamburguesa casera de pollo con la que preparamos después esta hamburguesa mexicana con guacamole.

¿Cuál es la mejor carne de ternera para hacer hamburguesas?

Las mejores piezas de ternera para hacer hamburguesas caseras son la falda o la aguja de ternera, que son partes magras pero con algo de grasa infiltrada.

¿Cómo se corta la cebolla para caramelizar?

El corte ideal para hacer cebolla caramelizada es en juliana muy fina. Cortaremos la cebolla en juliana y respetando la dirección de las fibras de la cebolla para que así no se deshaga la cebolla durante el proceso de caramelización.

Notas y recomendaciones

- El grosor del rulo de cabra depende un poco del gusto de cada uno.
- Para evitar que el rulo de cabra se nos derrita en la sartén, lo podemos meter en el congelador unos diez minutos antes de hacerlo para que con el fuego fuerte se nos dore en el exterior pero el interior nos quede entero.
- También podemos añadir un poco de azúcar en ambas partes del rulo para que al colocarlo en la sartén el azúcar se caramelice y se tueste haciendo que no se nos deshaga.

  • Publicada el 25 de enero de 2023
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación10 minutos
    Tiempo de cocinado30 minutos
  • 71226 visualizaciones
  •      4,5 sobre 5 a partir de 1537 valoraciones