Hojaldres rellenos de rulo de cabra, cebolla caramelizada y nueces

Descripción de la receta

Receta de hojaldres rellenos con queso de cabra, cebolla caramelizada y nueces, un entrante fácil que destaca por la combinación de sabores dulce y salado.

Ingredientes para 2 personas

Pasos de la receta

1) Para caramelizar cebolla, ponemos un cazo a fuego medio con un poco de aceite de oliva, cortamos la cebolla en juliana fina y añadimos al cazo con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Tenemos que dejar que la cebolla se poche poco a poco, removiendo de vez en cuando para que no se queme. Cuando la cebolla adquiera unos tonos marrones, ya estará lista.

2) Sacamos la masa de hojalde de la nevera, la estiramos y la cortamos en 4 partes. Abrimos las nueces y cortamos el rulo de cabra. En cada hojaldre, pondremos sobre 25 g de queso de cabra.

3) Ahora repartiremos la cebolla caramelizada en cada hojaldre y añadiremos las nueces. Cerramos los hojaldres y presionamos las dobleces para sellar el "paquetito".

4) Una vez están cerrados todos los hojaldres, batimos un huevo y pintamos toda la superficie. Para hornear, metemos los hojaldres sobre 12-15 minutos a 180º en el horno ya precalentado.
Cuando tengan un color doradito, será el momento de sacarlos.

5) Para finalizar añadimos miel por la superficie de los hojaldres y unas nueces picadas para decorar y listo!

Notas y recomendaciones

- En este caso pintamos la superficie de los hojaldres con huevo batido, pero se puede sustituir el huevo por leche. Quedarán igualmente dorados.
- Estos hojaldres se pueden tomar solos como entrante, pero se pueden acompañar con una ensalada de rúcula y tomatitos cherrys o unos canónigos con fresas .

Vídeo de la receta

  • Publicada el 31 de julio de 2015
  • Categorías: Entrantes
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación30 minutos
    Tiempo de horneado15 minutos
  • 54512 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1117 valoraciones