Descripción de la receta
Cómo hacer hummus de lentejas con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil para preparar hummus de lentejas cocidas con tahini, aliñado con aceite de oliva, pimentón y cilantro.
Ingredientes para 4 personas
- Lentejas cocidas400 g
- Agua100 ml
- Tahini2 c/postre
- Ajo1 diente grande
- Zumo de Limón60 ml
- Comino en polvo2 c/café
- SalAl gusto
- Aceite de olivaUn chorrito
- Pimentón DulcePara espolvorear
- Cilantro (opcional)Para decorar
- Sésamo o Ajonjolí (opcional)Para decorar
Pasos de la receta
1) Preparar esta receta de hummus de lentejas no puede ser más fácil y rápido ya que vamos a utilizar lentejas en conserva ya cocidas. Lo primero que tenemos que hacer es enjuagar bien con agua fría las lentejas cocidas para quitar el sabor de la conserva. Después, colocamos las lentejas en un vaso batidor o robot de cocina y les añadimos el tahini y el ajo sin el germen. Es importante quitarle el germen al ajo para que no repita.
Este hummus de lentejas también puede hacerse sin el tahini, es verdad que cambia algo el sabor y la textura pero también estará rico.
2) A continuación, añadimos el zumo de limón, el agua, la sal y el comino molido.
3) Y ya solo nos queda triturar bien con la batidora o el robot de cocina hasta tener una pasta homogénea y sin grumos. Probamos el hummus por si hay que rectificar el punto de sal y ya podemos emplatar.
Para emplatar, ponemos en un plato el hummus de lentejas y le añadimos por encima un buen chorro de aceite de oliva y espolvoreamos un poco de pimentón dulce. Nosotros además le pusimos unas semillas de sésamo y unas hojas chiquititas de cilantro que le quedan muy bien. Podemos acompañar este hummus con pan de pita, unos nachos o unas crudités de verduras, lo que más nos guste!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE HUMMUS DE LENTEJAS?
Y si te animas a preparar esta receta de hummus de lentejas saludable que se puede hacer con tahini y sin tahini, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Notas y recomendaciones
- Al utilizar lentejas ya cocidas en conserva es importante enjuagarlas bien para quitarles el sabor de la conserva.
- Nosotros hacemos el hummus de lentejas con tahini pero si no tienes o no lo quieres hacer, puedes preparar la receta exactamente igual sin tahini y añadir un poco menos de agua.
- Si no vamos a consumir el hummus en el momento, lo guardaremos en la nevera.