Descripción de la receta
Cómo hacer lasaña de pollo de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta de aprovechamiento de lasaña de pollo con tomate que preparamos con sobras de pollo asado.
Ingredientes para 2 personas
- Pollo (sobras)100 g
- Placas de lasaña4
- Ajo2
- Cebolla100 g
- Tomate triturado250 g
- 300 g
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
- Orégano1 c/postre
- Aceite de oliva virgen extra2 c/soperas
- Queso RalladoPara gratinar
Ingredientes para 4 personas
- Pollo (sobras)200 g
- Placas de lasaña8
- Ajo4
- Cebolla200 g
- Tomate triturado500 g
- 600 g
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
- Orégano2 c/postre
- Aceite de oliva virgen extra4 c/soperas
- Queso RalladoPara gratinar
Ingredientes para 6 personas
- Pollo (sobras)300 g
- Placas de lasaña12
- Ajo6
- Cebolla300 g
- Tomate triturado750 g
- 900 g
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
- Orégano3 c/postre
- Aceite de oliva virgen extra6 c/soperas
- Queso RalladoPara gratinar
Pasos de la receta
1) Esta receta de lasaña de pollo es una receta perfecta de aprovechamiento ya que vamos a utilizar las sobras que suelen quedar cuando preparamos en casa pollo asado al horno. También podemos hacer esta lasaña con sobras de pollo cocido o si no tenemos sobras, podemos perfectamente utilizar pechuga de pollo fresca.
En este caso nos sobraron un par de muslitos de pollo al horno. Lo primero que haremos será limpiar la carne, retirando la piel y los trozos de grasa. Podemos picar el pollo a cuchillo para que se noten los trozos de pollo en la lasaña o bien podemos trocear el pollo en una picadora. En este caso, nosotros picamos el pollo en la picadora. Si utilizáis pechuga de pollo fresca, lo ideal sería que también la picáseis con la picadora.
Vamos a picar muy fino el ajo y la cebolla.
2) Ponemos una sartén a fuego medio con aceite de oliva virgen extra y cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo y lo sofreímos unos instantes. A continuación, añadimos la cebolla y una pizca de sal y la cocinamos unos 5 minutos hasta que esté transparente. Después, incorporamos el pollo picado y lo mezclamos bien con el sofrito de cebolla.
En caso de utilizar pechuga fresca, dejamos cocinar el conjunto unos 3 minutos.
3) Añadimos una pizca de sal e incorporamos el tomate triturado. Mezclamos bien el conjunto y añadimos pimienta negra molida y el orégano. Volvemos a mezclar y dejamos cocinar a fuego medio-bajo con la sartén tapada durante 10 minutos. Pasados estos 10 minutos, ya está listo el relleno de la lasaña y tenemos que dejarlo enfriar antes de montar la lasaña.
4) Mientras se enfría el relleno, vamos a cocer las placas de lasaña. Para ello, ponemos una olla al fuego con abundante agua caliente y cuando el agua empiece a hervir, añadimos la sal y las placas de lasaña de una en una para que no se peguen. Dejamos cocer las placas el tiempo que indique el fabricante en el envase, que en este caso fueron 7 minutos y después las retiramos a un bol con agua fría para dejarlas enfriar. Una vez frías, las colocamos encima de un paño limpio y las reservamos.
5) Ahora vamos a preparar la salsa bechamel. Si tienes dudas sobre cómo se prepara la bechamel, en la lista de ingredientes encontrarás el enlace a la receta completa con todas las fotos del paso a paso de cómo hacer salsa bechamel casera.
6) Ahora vamos a montar la lasaña. Para ello, en una fuente apta para horno ponemos un poco de tomate en la base. Ponemos encima una placa de lasaña y le vamos poniendo el relleno de pollo repartido por toda la superficie de la placa. Ponemos otra placa de lasaña y repetimos la misma operación. Además, podemos poner por encima del relleno un poco de la bechamel para que nos quede la lasaña más jugosa.
7) Cuando hayamos formado todas las capas de la lasaña (nosotros pusimos 4 placas), ponemos por encima la bechamel y la extendemos con la ayuda de una espátula o lengua de gato. Espolvoreamos por encima queso rallado para gratinar y metemos la fuente en la parte alta del horno, con la función gratinador encendida a 200º C, durante unos 8 minutos o hasta que el queso esté doradito.
Y ya tenemos lista para comer esta lasaña hecha con sobras de pollo asado.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE LASAÑA DE POLLO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta de aprovechamiento con pollo, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Esta lasaña de pollo es una receta de aprovechamiento ideal para utilizar sobras de pollo asado o cocido que también podríamos usar para preparar unas croquetas de pollo.
En la web puedes visitar otras recetas de aprovechamiento como estas croquetas de cocido, esta sopa de ajo o este budín de pan de postre.
Si te gustan las lasañas, puedes visitar la receta clásica de la lasaña de carne, la lasaña de verduras o esta lasaña de atún, además de todas las recetas que tenemos en nuestra sección de recetas de pasta.
Notas y recomendaciones
- Esta receta la preparamos con sobras de pollo asado pero también podemos utilizar sobras de pollo cocido o utilizar pollo fresco.
- La cantidad de sobras de pollo asado que aparece en la lista de ingredientes, se refiere al pollo ya limpio de huesos y de restos de grasa.