Milanesa de ternera a la napolitana

Descripción de la receta

Cómo hacer milanesa de ternera a la napolitana con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil para preparar milanesa a la napolitana con filetes de ternera.

Ingredientes para 2 personas

Pasos de la receta

1) Para preparar esta milanesa de ternera a la napolitana, vamos a pedir en la carnicería que nos corten unos filetes de ternera tiernos y más bien finitos. Lo primero que vamos a hacer es salpimentar los filetes por los dos lados.

2) A continuación, preparamos dos platos hondos, uno con huevo batido y el otro con pan rallado. Primero pasamos el filete de ternera por el huevo batido, bañándolo bien por los dos lados. Lo sacamos dejando escurrir un poco del exceso de huevo y lo pasamos al plato del pan rallado. Lo empanamos bien por los dos lados con el pan rallado, haciendo un poco de presión con la mano para que el filete se quede bien empanadao. Hacemos lo mismo con todos los filetes.

3) Y ahora vamos a freír las milanesas de ternera. Para ello, ponemos una sartén a fuego medio-fuerte con el fondo cubierto de aceite de oliva (o de girasol). Cuando el aceite esté bien caliente, vamos friendo las milanesas de una en una o de dos en dos, en función del tamaño. Freímos la milanesa 1 minuto, le damos la vuelta y la dejamos freír 1 minuto más por este otro lado. Después, sacamos la milanesa de la sartén escurriendo bien el aceite y la colocamos en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

4) Vamos a preparar la salsa de tomate con la que cubriremos las milanesas. Para ello, colocamos en un bol el tomate triturado y añadimos sal, pimienta negra molida, orégano y un chorrito de aceite de oliva virgen extra y mezclamos bien.

5) Colocamos las milanesas en una fuente de horno y las cubrimos con la salsa de tomate que acabamos de preparar. Después, colocamos una loncha de jamón cocido encima y terminamos cubriendo por encima con queso rallado aunque también podemos usar mozzarella fresca.
Metemos la fuente en el horno con la función gratinador encendida a 200º C durante 5 minutos o hasta que veamos que el queso está bien doradito. Sacamos la fuente del horno y espolvoreamos las milanesas por encima con orégano.

En esta ocasión, servimos la milanesa napolitana con unas simples patatas fritas que le van de maravilla.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE MILANESA DE TERNERA A LA NAPOLITANA?
Y si te animas a preparar esta receta de la milanesa napolitana de ternera, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.

Si te ha gustado esta milanesa de ternera a la napolitana, puedes ver también esta milanesa napolitana de pollo y otras recetas de carnes empanadas como estos flamenquines cordobeses, estas pechugas de pollo a la Villaroy o estos clásicos San Jacobos caseros.

Para acompañar esta milanesa a la napolitana podemos preparar la guarnición que más nos guste, desde unas patatas chips caseras o unas patatas paja a una buena ensalada mixta o un arroz blanco. Puedes ver aquí todas las recetas de guarniciones que tenemos en la web.

Notas y recomendaciones

- Lo ideal para hacer esta milanesa de ternera es usar filetes más bien finitos, que tengan sobre 3-4 mm de grosor.
- En lugar de usar queso rallado, también podemos usar mozzarella fresca o un queso que sea bueno para fundir.

  • Publicada el 9 de febrero de 2024
  • Categorías: Carnes
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación10 minutos
    Tiempo de cocción7 minutos
  • 5535 visualizaciones
  •      4,5 sobre 5 a partir de 585 valoraciones