Mousse de café

Descripción de la receta

Cómo hacer mousse de café con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil de mousse de café con nata, un postre fresquito que se prepara con prácticamente 3 ingredientes.

Ingredientes para 4 personas

Pasos de la receta

1) Esta mousse de café se hace con muy pocos ingredientes y es muy fácil y rápida de preparar, por eso es importante que usemos un café que esté rico o al menos, el que estemos acostumbrados a usar o hagamos habitualmente en casa. Es un postre ligero que baja muy bien por lo que es un postre ideal para preparar y disfrutar los calurosos días de verano.
Una vez que tengamos listo el café (nosotros usamos un café expreso), le añadimos el azúcar y mezclamos bien para que se disuelva completamente. Después, vamos a meter el café en la nevera para que se enfríe completamente. Es importante que el café esté frío para que después la nata montada no pierda volumen cuando la mezclemos con el café.

2) Cuando el café esté frío, podemos seguir con el resto de elaboraciones de la mousse. Vamos a poner a hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua fría durante 10 minutos.
Mientras tanto, vamos a montar la nata con el azúcar. Para que la nata monte bien debe estar muy fría, tanto la nata como el recipiente donde la vayamos a montar. Cuando la nata empiece a montar, añadimos el azúcar glass y continuamos batiendo la nata con las varillas hasta que tenga una consistencia firme, lo que nos puede llevar unos 3-5 minutos con unas varillas eléctricas.

3) Ahora vamos a mezclar el café con la gelatina. Para ello, escurrimos bien la gelatina, la añadimos a un recipiente con agua muy caliente y mezclamos bien con unas varillas de manera que no quede ningún grumo y se disuelva por completo. Añadimos el agua con la gelatina al café y mezclamos bien.

4) Incorporamos la mitad del café a la nata montada y mezclamos con la ayuda de una espátula o lengua de gato haciendo movimientos suaves y envolventes. Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos la otra mitad del café y hacemos lo mismo, mezclamos hasta tener una mezcla completamente homogénea. Después, vertemos la mousse de café en recipientes individuales: copas, boles, tarritos,...y la metemos en la nevera un mínimo de 4 horas aunque lo ideal sería dejarlas en la nevera de un día para otro.

Antes de servir, podemos decorara la mousse de café con unos fideos de chocolate, un poco de cacao en polvo, canela, un poco de chocolate rallado,...¡Lo que más os guste!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE MOUSSE DE CAFÉ?
Si te animas a preparar esta receta de mousse de café fácil, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.

Notas y recomendaciones

- Es importante que el café esté bien frío para que al mezclarlo con la nata montada, la nata no pierda volumen.
- La cantidad de azúcar que le añadimos al café es orientativa, ya que depende un poco de cómo nos guste el café, más o menos amargo.
- Lo ideal es dejar reposar la mousse en la nevera de un día para otro.

  • Publicada el 31 de mayo de 2024
  • Categorías: Postres, Mousse
  • Dificultad: Fácil
  • 10 minutos
  • 2086 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 201 valoraciones