Mousse de requesón con virutas de chocolate negro

Descripción de la receta

Cómo hacer mousse de requesón con todas las fotos del paso a paso. Receta de mousse de requesón con virutas de chocolate negro y fresas, muy fácil y rápida de preparar.

Ingredientes para 4 personas

Pasos de la receta

1) Esta mousse de requesón es súper fácil de preparar, ya que para la mousse solo vamos a necesitar 3 ingredientes. Lo primero que haremos para hacer esta mousse de requesón será montar la nata. Es muy importante para que la nata monte bien que tanto la nata como el recipiente donde la vamos a montar estén muy fríos. Ponemos la nata para montar en un bol, añadimos esencia de vainilla, y empezamos a montar con unas varillas eléctricas. Cuando la nata esté semimontada, añadimos poco a poco el azúcar glass y seguimos batiendo hasta que esté la nata esté perfectamente montada.

2) A continuación, vamos a incorporar el requesón que lo tendremos que haber trabajado un poco previamente para que se integre bien con la nata (lo mejor es aplastarlo con un tenedor). Añadimos el requesón en dos veces y lo mezclamos con la nata con movimientos envolventes para no perder volumen.

3) Cuando tengamos la mousse de requesón lista, vamos a hacer la virutas de chocolate negro. Con un cuchillo iremos cortando el chocolate y así sacando las virutas. Mezclamos las virutas de chocolate con la mousse y cuando estén bien integradas, metemos la mousse en una manga pastelera y la guardamos en la nevera.

4) Opcionalmente, podemos preparar un caramelo crujiente de sésamo para decorar la mousse y darle un toque crujiente. Para ello, colocamos el azúcar en una sartén a fuego medio-bajo con las semillas de sésamo. Poco a poco veremos que el azúcar se va derritiendo y se volverá caramelo. Apagamos el fuego, vertemos con cuidado la mezcla sobre un papel de horno formando galletitas y dejamos enfriar unos minutos.

5) De acompañamiento de la mousse vamos a utilizar también unas fresas pero podéis sustituir las fresas por la fruta de temporada que más os guste. Limpiamos las fresas, las cortamos y las colocamos de base en el fondo del vaso. Añadimos la mousse de requesón y para finalizar decoramos con el caramelo, unos daditos de fresas y más virutas de chocolate.

Y ya tenemos listo nuestro mousse de requesón pero si lo dejamos reposar unas horas en la nevera quedará con una textura mucho más cremosa.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE MOUSSE DE REQUESÓN?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta mousse de requesón y chocolate, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Esta mousse de requesón es súper rápida de preparar ya que la hacemos sin huevo y sin gelatina. Conseguimos que nos quede una mousse muy esponjosa simplemente montando muy bien la nata. Si te ha gustado esta mousse, en la web también puedes ver esta otra mousse de requesón con manzana caramelizada y canela.

Si te gustan las mousse, puede ver estas recetas de mousse de limón, la clásica mousse de chocolate o esta exótica mousse de maracuyá. Puedes ver aquí todas las recetas de mousse que tenemos en la web.

¿Cuánto dura una mousse en la nevera?

Una mousse puede guardarse en la nevera, siempre en un recipiente bien tapado, un máximo de 3 días.

¿Cuál es la textura de una mousse?

Mousse significa "espuma" y por tanto podemos deducir que su textura cuando la comemos tiene que dar una sensación esponjosa y suave, como si tuviese aire. Esa textura tan especial se consigue al añadir a la mezcla de la mousse nata muy bien montada, claras batidas a punto de nieve o las dos cosas, según el caso.

Notas y recomendaciones

- Esta mousse de requesón es un postre súper fácil y rápido de preparar si se tiene poco tiempo.
- La mousse base se puede enriquecer con muchos ingredientes, desde especias hasta frutas de temporada.

  • Publicada el 23 de diciembre de 2022
  • Categorías: Postres, Mousse
  • Dificultad: Fácil
  • 20 minutos
  • 12245 visualizaciones
  •      4,5 sobre 5 a partir de 1514 valoraciones