Descripción de la receta
Cómo hacer noodles de arroz con curry y gambas de manera fácil. Receta de fideos de arroz con gambas con todas las fotos del paso a paso, ingredientes y consejos.
Ingredientes para 2 personas
- Noodles de arroz60 g
- Gambas o gambones8
- Huevos2
- Col1/4 de col
- Pimiento rojo50 g
- Zanahoria50 g
- Cebolleta1
- Ajo1 diente
- Salsa de soja3 c/soperas
- Curry1 c/sopera
- Pimienta NegraAl gusto
- Aceite de girasol
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos para preparar estos noodles o fideos de arroz será pesar y preparar todos los ingredientes. Podemos utilizar diferentes tipos de proteína para esta receta: pollo, langostinos, tofu... Pero en esta ocasión vamos a utilizar únicamente gambas o gambones.
2) Una vez que tengamos todo listo, vamos a preparar los noodles de arroz. Ponemos los noodles a remojo en un recipiente con agua a temperatura ambiente durante 30 minutos. Pasados los 30 minutos los noodles se habrán hidratado, como se ve en la foto 5. Los retiramos y los ponemos en un colador para que suelten todo el agua y queden listos para el cocinado.
3) Mientras se hidratan los noodles prepararemos el resto de ingredientes. Cortamos en bastoncitos el pimiento rojo y la zanahoria. Separamos la parte verde de la cebolleta y cortamos las dos partes también en bastoncitos. Por último, picamos la col, los dientes de ajo y reservamos todos estos ingredientes para el cocinado.
4) Pelamos las gambas o los gambones y les quitamos el intestino. Los lavamos bien, los secamos y los reservamos.
Cascamos los huevos en un bol, añadimos una pizca de sal, un poquito de curry y batimos hasta que quede todo bien mezclado.
5) En una sartén con un poco de aceite de girasol vamos a cocinar los gambones con un poco de sal y pimienta negra molida. Cuando los gambones empiecen a cambiar de color, los retiramos y reservamos. En el mismo aceite de freír los gambones, vamos a cocinar el batido de huevos.
6) A fuego suave dejamos que se cocinen un poco, los rompemos con la espátula y cuando estén cuajados los retiramos a una fuente.
En la misma sartén, vamos a cocinar el resto de verduras. Añadimos un poco más de aceite si hiciese falta e incorporamos el ajo picado. Cuando el ajo empiece a coger color, añadimos la col picada y una pizca de sal.
7) Cuando la col haya perdido un poco de volumen, incorporamos el pimiento rojo, la zanahoria y cocinamos a fuego fuerte un par de minutos removiendo constantemente. A continuación, incorporamos la parte blanca de la cebolleta, que tardará menos en cocinarse, junto con los gambones y los huevos ya cocinados.
8) Seguidamente añadimos los noodles de arroz bien escurridos, el resto del curry, pimienta negra recién molida y la salsa de soja. Mezclamos y salteamos el conjunto 2-3 minutos hasta que se mezclen bien todos los ingredientes, añadiendo al final la parte verde de la cebolleta bien picada.
Emplatamos los noodles y sólo nos queda disfrutar de esta rica receta tailandesa de noodles de arroz fritos.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE NOODLES DE ARROZ?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar estos noodles de arroz con curry, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te ha gustado esta receta de noodles de arroz fritos, entonces puede que también te gusten estas otras recetas de noodles de trigo como la receta japonesa de yakisoba de ternera o estos noodles con gambas y verdutas.
Si quieres ver más recetas de cocina oriental, te invitamos a descubrir todas las recetas de comida oriental que tenemos en la web.
¿Cómo se cocinan los fideos de arroz?
Para cocinar los fideos de arroz se pone una olla con agua a fuego fuerte. Cuando el agua empiece a hervir, se apaga el fuego y se añaden los fideos de arroz. Dejamos los fideos 4 minutos en el agua caliente, separándolos con una espátula o unos palillos y después de 4 minutos los pasamos por agua fría y los escurrimos bien.
Notas y recomendaciones
- Los noodles o fideos de arroz están elaborados con pasta de arroz.
- Para preparar los fideos de arroz para esta receta hay que hidratarlos en agua durante 30 minutos. Pasados los 30 minutos ya tenemos los fideos listos para incorporarlos a la sartén y cocinarlos con el resto de ingredientes.