Descripción de la receta
Cómo hacer ovos fritos con pan de millo con todas las fotos del paso a paso. En esta receta queremos hacer un homenaje a una de las cenas estrella de nuestra infancia, los huevos fritos con pan de maíz.
Ingredientes para 2 personas
- Pan de millo (pan de maíz)300 g
- Huevos4
- SalUna pizca
- Aceite de olivaPara freír
Pasos de la receta
1) Estos ovos con pan de millo eran una de las cenas habituales que se preparaban en nuestra casa cuando éramos niños y hemos querido hacerles un pequeño homenaje y dejar reflejada esta receta de un plato sencillo lleno de recuerdos.
En Galicia tenemos una gran tradición de consumo de pan de maíz y aunque a día de hoy ya no es tan habitual encontrarlo de forma masiva en las panaderías, todavía se puede encontrar sin dificultad.
2) Lo primero que vamos a hacer es retirar la corteza del pan de millo porque solo vamos a utilizar la miga. Desmigamos la miga del pan de maíz con los dedos y la colocamos en un plato.
3) Ahora vamos a freír los huevos fritos. Para ello, cascamos los huevos y les añadimos sal. Ponemos una sartén a fuego fuerte con abundante aceite de oliva y cuando el aceite esté bien caliente, freímos los huevos al gusto, intentando dejar la yema líquida. Retiramos el huevo de la sartén con una espumadera, escurriendo bien el aceite.
4) Colocamos el huevo encima de las migas de pan de maíz y lo rompemos con un cuchillo para después aplastar todo el conjunto con un tenedor, de manera que se mezclen completamente las migas del pan y el huevo.
Y ya tenemos listos para disfrutar estos sencillos huevos fritos con pan de maíz!!
¿QUE OPINAS DE ESTA RECETA DE OVOS FRITOS CON PAN DE MILLO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta conocida receta típica gallega, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Estos ovos con pan de millo son un plato típico de muchas casas gallegas, al igual que estas recetas que también pueden ser poco conocidas como la carne o caldeiro, el raxo o este postre llamado bandullo.
Si te gusta la cocina gallega, puedes ver estas recetas de caldo gallego, esta merluza a la gallega o las típicas filloas. Puedes ver aquí todas las recetas gallegas que tenemos en la web.
Notas y recomendaciones
- Al freír los huevos dejaremos la yema líquida para que al esmagar los huevos, la yema se integre bien con el pan de millo.