Pak choi salteado con pollo

Descripción de la receta

Pak choi salteado con pollo. ¿Sabes qué es el pak choi o bok choy? El pak choi se parece a una acelga pero en realidad es una col de origen asiático y también se le conoce con el nombre de acelga china. En esta receta preparamos el pak choi salteado con pollo, setas y aderezado con salsa de soja. Una receta fácil que se prepara en poco tiempo y con todas las fotos del paso a paso.

Ingredientes para 4 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos para preparar esta receta de pak choi con pollo será limpiar el pak choi. Cortamos el extremo de la col y separamos todos los tallos. Los lavamos bien para eliminar cualquier resto de tierra y los escurrimos.

2) Como vamos a saltear el pak choi, lo que haremos será separar el tallo de las hojas ya que el tallo al ser más grueso va a necesitar más tiempo de cocción. Una vez tengamos los tallos separados, los cortamos en trozos de bocado. Lo mismo haremos con las hojas verdes. Reservamos el pak choi troceado para seguir con el resto de ingredientes.

3) Una vez tengamos el pak choi listo nos pondremos con el resto de ingredientes. Cortamos la pechuga de pollo en tiras y las setas o champiñones a la mitad o en cuartos, dependiendo del tamaño.

4) A continuación, pelamos y picamos el trozo de jengibre y el diente de ajo. Para espesar este pak choi con pollo vamos a disolver la maicena (harina refinada de maíz) en agua fría. Dejaremos la mezcla hecha pero antes de añadirla al salteado tendremos que volver a mezclar con una cucharilla ya que la maicena al pasar unos minutos se depositará en el fondo del vaso.

5) Una vez que tengamos todos los ingredientes listos vamos a empezar con el salteado. Ponemos una sartén a fuego fuerte y cuando empiece a humear empezamos salteando las setas. Las dejamos unos 30 segundos y añadimos el aceite vegetal (en esta receta aceite de girasol). Continuamos con la cocción hasta que veamos que las setas están doradas y las retiramos a una fuente.

6) En la misma sartén vamos a saltear los tallos del pak choi. Haremos lo mismo que con las setas, cuando veamos que se empiezan a dorar (30-60 segundos) incorporamos un poco de aceite vegetal y seguimos salteando durante un minuto más. Cuando lo tengamos en el punto deseado lo retiramos y reservamos en la fuente.

7) En la misma sartén, añadimos un poco de aceite e incorporamos el pollo en tiras y a continuación el ajo y el jengibre picados. Cuando tengamos el pollo cocinado añadimos a la sartén las setas y el pak choi.

8) Mezclamos todos los ingredientes y añadimos las hojas del pak choi. Como se ve en la foto ocupan mucho volumen pero al cocinarse merman en tamaño. En este paso y una vez tengamos el pakchoi cocinado, le añadiremos una pizca de sal. No mucha, ya que en el siguiente paso la salsa de soja le va a aportar el punto de salinidad que necesitamos.

9) A continuación, incorporamos el azúcar moreno, lo mezclamos con el salteado y añadimos la salsa de soja. Cocinamos unos instantes y añadimos la mezcla de agua con maicena que será la que nos de cuerpo a la salsa. Cocinamos hasta que espese durante un minuto y emplatamos, regando con la salsa por la superficie.

10) Ya tenemos esta receta lista. Al cocinar pak choi salteado nos quedará con un punto crujiente que a mí me encanta y al acompañarlo de la salsa de soja y el jengibre nos quedará una receta asiatica de pak choi deliciosa.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PAK CHOI CON POLLO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta de pak choi salteado, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones

- Actualmente el pak choi se puede comprar en los supermercados o en las grandes superficies.
-Al pak choi también se le conoce como acelga china, bok choy, col china o repollo chino.
- Los tallos son blaquecinos y crujientes por lo que en esta receta los separamos de las hojas ya que el tiempo de cocción es mayor. Le siguen las hojas verdes, más delicadas y con sabor algo amargo.
- Al cocinar el pak choi salteado nos quedará dorado por fuera pero «al dente», con ese punto crujiente súper apetecible.
- El pak choi (Brassicca rapa chinensis) se parece a una acelga pero en realidad es una col de origen asiático.
- Este tipo de col es preferible someterla a tiempos de cocción cortos como por ejemplo un salteado como el de esta receta.
- Preparamos esta receta de Pak choi con pollo pero podemos sustituir el pollo por langostinos o si lo queremos hacer vegano por tofu.

  • Publicada el 6 de septiembre de 2019
  • Categorías: Carnes
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación15 minutos
    Tiempo de cocción10 minutos
  • 145357 visualizaciones
  •      4.6 sobre 5 a partir de 1353 valoraciones