Descripción de la receta
Cómo hacer pasta a la sorrentina con todas las fotos del paso a paso. Receta muy fácil para preparar unos rigatoni en salsa sorrentina, un plato de pasta sencillo pero súper sabroso.
Ingredientes para 4 personas
- Pasta320 g
- Tomate triturado (natural o en conserva)1 kg
- Ajo1 diente grande
- Albahaca6-8 hojas
- Mozzarella fresca200 g
- Queso Parmesano rallado50 g
- SalAl gusto
- Aceite de oliva
Pasos de la receta
1) Preparar esta receta de pasta en salsa sorrentina no puede ser más sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es poner a fuego medio una tartera con el fondo cubierto de aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente, le añadimos el ajo entero y pelado. Dejamos que el ajo vaya cogiendo color poco a poco sin que se nos queme y cuando esté doradito, añadimos el tomate triturado (el tomate triturado puede ser natural o en conserva). Añadimos sal y las hojas de albahaca y mezclamos. Vamos a dejar cocinar unos 20-25 minutos a fuego bajo y con la tartera tapada. Mientras se cocina la salsa, removeremos de vez en cuando para evitar que se pegue al fondo de la tartera.
2) Mientras se cocina la salsa, podemos ir cociendo la pasta. En esta ocasión, nosotros usamos unos rigatoni pero podéis usar vuestra pasta favorita o la que tengáis a mano por casa. Para cocer la pasta, ponemos una olla con agua a fuego fuerte y cuando el agua empiece a hervir, añadimos un poco de sal y los rigatoni. Vamos a cocer la pasta a fuego medio los minutos que indique el fabricante en el envase que en este caso, fueron 13 minutos.
Mientras se cuece la pasta, vamos a cortar en cuadraditos pequeños la mozzarella fresca.
3) En este punto, ya tenemos la pasta cocida y la sala lista. Retiramos el ajo de la tartera, añadimos los rigatoni y mezclamos bien.
4) Ponemos la pasta en una fuente de horno y le añadimos por encima los daditos de mozarella repartidos de manera uniforme por toda la superficie. Después, vamos a rallar por encima el queso parmesano.
Con el horno a 220º C, con la función gratinador encendida, metemos la fuente en horno y gratinamos unos 5 minutos hasta que el queso se funda y se ponga ligeramente doradito.
Y ya tenemos listos para disfrutar estos rigatoni en salsa sorrentina!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PASTA A LA SORRENTINA?
Y si te animas a preparar esta receta italiana fácil, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Notas y recomendaciones
- La salsa sorrentina es originaria de Sorrento, en la región de Nápoles. Es una salsa muy parecida a la salsa napolitana pero la sorrentina se termina en el horno.
- Para cocer la pasta, añadimos la sal cuando el agua empieza a hervir porque así el agua se calienta más rápido que si echáramos la sal al principio.
- El agua para cocer la pasta debe ser la suficiente para que la pasta quede totalmente cubierta.