Descripción de la receta
Cómo hacer un perrito caliente completo con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil para preparar un perrito caliente casero, con trucos y consejos para que nos quede perfecto.
Ingredientes para 2 personas
- Salchichas2
- Pan de perrito2
- Queso CheddarAl gusto
- Cebolla frita crujienteAl gusto
- TomateMedio
- Pepinillos2
- KetchupAl gusto
- MostazaAl gusto
- Aceite de girasolUn chorrito
Ingredientes para 4 personas
- Salchichas4
- Pan de perrito4
- Queso CheddarAl gusto
- Cebolla frita crujienteAl gusto
- TomateUno mediano
- Pepinillos4
- KetchupAl gusto
- MostazaAl gusto
- Aceite de girasolUn chorrito
Pasos de la receta
1) En esta receta vamos a preparar un perrito caliente completo, para lo cual vamos a necesitar, además de unas buenas salchichas Frankfurt, el pan de perrito, queso cheddar, tomate natural, un poco de cebolla frita crujiente y unos pepinillos.
Dicho esto, estos son los ingrediente que elegimos nosotros para hacer este perrito completo pero podemos eliminar o sustituir alguno de estos ingredientes por otros que nos gusten más o que tengamos a mano por casa y seguro que nos quedará un perrito caliente completo igualmente muy rico.
2) Lo primero que vamos a hacer es cocer al vapor las salchichas Frankfurt. Para ello, ponemos un poco de agua en una sartén de manera que el agua cubra sobre 1 dedo aproximadamente el fondo de la sartén. Ponemos la sartén a fuego alto y cuando el agua quiera empezar a hervir, metemos dentro las salchichas y bajamos el fuego a medio-bajo. Tapamos la sartén, dejamos cocer las salchichas unos 3 minutos y ya estarían listas.
Para hacer el perrito caliente, lo tradicional es cocer las salchichas al vapor pero también las podríamos hacer a la plancha, cuestión de gustos.
3) Mientras se cocinan las salchichas, podemos ir preparando el pan de perrito. Para ello, abrimos el panecillo a la mitad pero sin llegar a cortarlo del todo, de manera que lo abrimos en forma de libro. Después, lo vamos a tostar en una sartén o plancha con un poquito de aceite de girasol o de mantequilla hasta que se ponga bien doradito solo por la parte de dentro.
4) Para montar nuestro perrito caliente completo, ponemos primero en la base del pan el queso cheddar rallado. Después, colocamos encima la salchicha, el tomate cortado en cuadraditos pequeños, los pepinillos cortados en láminas finas y terminamos colocando la cebolla frita crujiente.
Servimos el perrito caliente acompañado de mostaza y ketchup para añadir al gusto y listo para comer!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PERRITO CALIENTE?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta de perrito caliente completo casero, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Para acompañar este perrito preparamos unas patatas chips pero también le irían muy bien unas patatas paja.
Si te ha gustado esta receta de perrito caliente completo puedes ver esta receta de hamburguesa completa con queso de cabra.
Si quieres ver más recetas con salchichas, puedes visitar estas recetas de ensalada alemana de patata y salchichas y estas salchichas a la cerveza.
El perrito caliente es una de las recetas más típicas de EEUU. En la web puedes ver estas otras recetas míticas estadounidenses como la New York Cheesecake, la coleslaw, el brownie de chocolate o la famosa ensalada waldorf.
Notas y recomendaciones
- Para hacer el perrito caliente, lo tradicional es cocer las salchichas al vapor pero también las podríamos hacer a la plancha.
- Nosotros usamos salchichas Frankfurt para hacer el perrito pero también podríamos usar salchichas vienesas que son una variante de las Frankfurt hechas con carne de ternera y de cerdo.