Pimientos del piquillo rellenos de arroz

Descripción de la receta

Cómo hacer unos Pimientos del piquillo rellenos de arroz y palitos de cangrejo con mayonesa de mostaza. Receta fácil y fresca para verano.

Ingredientes para 2 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos para preparar estos pimientos del piquillo rellenos, será poner una olla al fuego con abundante agua caliente. Mientras esperamos a que empiece a hervir, cortamos la zanahoria en daditos pequeños para que se cueza al mismo tiempo que el arroz.
Cuando el agua empiece a hervir, añadimos el arroz y la zanahoria y cocemos durante 15 minutos. Pasados los 15 minutos, escurrimos el arroz en un colador (lo podemos enfriar bajo agua fría) y lo colocamos en un bol amplio.
Para hacer la mayonesa de mostaza, mezclamos la mayonesa con la mostaza y una pizca de pimienta negra recién molida y reservamos.

2) A continuación, escurrimos las alcaparras y las dejamos en un recipiente con agua para que pierdan el sabor a conserva. Picamos la cebolleta, los pepinillos y los palitos de cangrejo.

3) Cuando tengamos el arroz frío, añadimos la cebolleta picada, las alcaparras, los pepinillos, los palitos de cangrejo, la mayonesa de mostaza (reservando un poco de mayonesa para decorar el plato) y removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes.

4) Escurrimos los pimientos del piquillo y revisamos que no tengan ninguna pepita en el interior. Rellenamos los pimientos con la mezcla de arroz con una cucharilla de café con cuidado de no romperlos.
Diluimos la mayonesa de mostaza con una pizca de agua y la repartimos sobre los pimientos con un poco de perejil fresco picado.

5) Estos pimientos del piquillo rellenos de arroz y palitos de cangrejo se hacen en poco tiempo y es un entrante fresco perfecto para el verano.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PIQUILLOS RELLENOS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones

- Esta receta es perfecta para aprovechar un resto de arroz en blanco que nos haya sobrado y tengamos en la nevera.
- Podemos sustituir los palitos de cangrejo por gambas, atún en aceite o un resto de pescado cocido o asado que tengas.
- El pimiento del piquillo o pimiento de piquillo es una variedad de pimiento producido en Lodosa (Navarra) y está protegido por la Denominación de Origen Piquillo de Lodosa.

  • Publicada el 23 de junio de 2017
  • Categorías: Entrantes
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación20 minutos
    Tiempo de cocción15 minutos
  • 22876 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1093 valoraciones