Descripción de la receta
Cómo hacer piperrada con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil de piperrada, una especie de pisto típico de Navarra y País Vasco, donde los pimientos son los protagonistas.
Ingredientes para 2 personas
- Ajo1 diente
- Cebolla125 g
- Pimiento rojo100 g
- Pimiento verde200 g
- Tomate400 g
- Pimentón Dulce1 c/café
- Aceite de oliva virgen extra4 c/soperas
- SalAl gusto
Ingredientes para 4 personas
- Ajo2 dientes
- Cebolla250 g
- Pimiento rojo200 g
- Pimiento verde400 g
- Tomate800 g
- Pimentón Dulce2 c/café
- Aceite de oliva virgen extra8 c/soperas
- SalAl gusto
Ingredientes para 6 personas
- Ajo3 dientes
- Cebolla375 g
- Pimiento rojo300 g
- Pimiento verde600 g
- Tomate1,2 kg
- Pimentón Dulce1 c/postre
- Aceite de oliva virgen extra12 c/soperas
- SalAl gusto
Pasos de la receta
1) La piperrada es como una especie de pisto, típico de Navarra y País Vasco, donde los protagonistas son los pimientos. La piperrada puede ser una guarnición estupenda para carnes y pescados, un entrante o un plato principal si la acompañamos de unos huevos fritos o escalfados.
Lo primero que vamos a hacer para preparar esta piperrada es cortar todos los ingredientes. Cortamos el ajo en láminas y la cebolla y el pimiento verde y rojo en juliana (tiras finas y alargadas). Pelamos los tomates y los cortamos en cuadraditos.
2) Ponemos una sartén a fuego medio con el aceite de oliva virgen extra y añadimos el ajo. Cuando el ajo empiece a dorarse, añadimos la cebolla, la mezclamos bien y añadimos una pizca de sal. Vamos a dejar cocinar la cebolla a fuego medio durante unos 10 minutos.
3) A continuación, añadimos el pimiento rojo y verde, mezclamos con el sofrito de cebolla y añadimos otra pizca de sal. Dejamos cocinar los pimientos unos 15 minutos hasta que estén bien blanditos. Después, añadimos el pimentón dulce y lo mezclamos rápidamente con el conjunto para enseguida añadir el tomate.
4) Añadimos el tomate, lo mezclamos bien y vamos a dejar cocinar el conjunto unos 20-25 minutos, removiendo de vez en cuando para que el conjunto no se pegue al fondo. Pasados estos 20-25 minutos, rectificamos el punto de sal si fuese necesario y ya tenemos lista esta piperrada.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PIPERRADA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta tradicional de piperrada, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te ha gustado esta receta de piperrada, puede que también te guste el clásico pisto manchego.
La piperrada es una guarnición ideal de carnes a la plancha aunque también podemos tomarla como plato principal si la acompañamos de unos huevos escalfados.
La piperrada es un plato delicioso hecho solo a base de verduras. Puedes ver aquí todas las recetas de verduras que tenemos en la web.
Notas y recomendaciones
- La piperrada puede ser una guarnición estupenda para carnes y pescados. También podemos utilizarla como un entrante o plato principal si la acompañamos de unos huevos fritos o escalfados
- Lo ideal es que los tomates estén más bien maduros para hacer esta receta.