Descripción de la receta
Cómo hacer pollo agridulce chino con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil para preparar pollo agridulce al estilo chino, con piña y verduras.
Ingredientes para 2 personas
- Pollo (pechuga)400 g
- Ajo1 diente
- Jengibre5 g
- Piña125 g
- Cebolla125 g
- Pimiento rojo60 g
- Pimiento verde60 g
- Agua150 ml
- Salsa de soja2 c/soperas
- Vinagre de arroz2 c/soperas
- Azúcar Moreno2 c/soperas
- Ketchup45 g
- Aceite de girasol2 c/soperas
- Agua muy fría30 ml
- Maicena5 g
- Aceite de oliva o de girasolPara freír
- HuevoPara empanar
- MaicenaPara empanar
Pasos de la receta
1) Lo primero que vamos a hacer para preparar esta receta de pollo agridulce estilo chino es preparar la salsa agridulce. Para ello, ponemos en un cazo el agua, la salsa de soja, el vinagre de arroz, el kétchup y el azúcar moreno. Mezclamos bien con unas varillas todos estos ingredientes y ponemos el cazo a fuego medio-fuerte. Una vez que la mezcla empiece a hervir, mantenemos el hervor unos 2-3 minutos hasta que veamos que la salsa reduce y queda más bien espesita. Una vez que tenemos esta salsa lista, la reservamos para después.
2) Vamos también a preparar el resto de ingredientes de la receta. Para ello, picamos muy finito el ajo y el jengibre y cortamos la piña en triángulos. Cortamos la cebolla y los pimientos rojo y verde en cuadrados más bien grandes y del mismo tamaño.
3) Para esta receta utilizamos pechuga de pollo entera que vamos a cortar en trozos de bocado más bien grandes. Una vez cortado el pollo, le añadimos sal y pimienta negra molida.
Después preparamos dos recipientes, uno con huevo batido y otro con maicena (harina refinada de maíz). Vamos pasando los trozos de pollo primero por el huevo, dejamos escurrir un poco y lo pasamos por la maicena hasta que quede perfectamente empanado. Lo ideal es ir empanando el pollo a medida que lo vayamos friendo para que la fritura nos quede perfecta.
4) Para freír el pollo, ponemos un cazo pequeño a fuego fuerte con aceite de oliva suave o de girasol y cuando el aceite esté bien caliente, freímos el pollo por tandas para que el aceite no baje de temperatura. Sacudimos un poco el exceso de maicena que pueda tener el pollo, lo freímos unos 2-3 minutos y lo retiramos a una fuente con papel absorbente. Hacemos lo mismo con todo el pollo y lo reservamos.
5) Ponemos una sartén amplia con el aceite de girasol a fuego fuerte, añadimos el ajo y el jengibre y los sofreímos sobre 1-2 minutos con cuidado de que no se queme el ajo. A continuación, añadimos la cebolla y los pimientos, mezclamos y salteamos a fuego fuerte 2 minutos. Después, añadimos la piña, mezclamos y salteamos 1 minuto más.
A continuación, añadimos la salsa agridulce que teníamos reservada.
6) Mezclamos bien e incorporamos una mezcla que habremos hecho previamente de maicena disuelta en agua muy fría. Volvemos a mezclar y dejamos cocinar 2-3 minutos. Vamos a ver cómo la salsa se va a ir espesando y en este momento incorporamos el pollo a la sartén. Con una espátula, mezclamos bien hasta que todo el pollo quede perfectamente impregnado con la salsa, cocinamos el conjunto un minuto más y ya está el plato terminado.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE POLLO AGRIDULCE AL ESTILO CHINO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a hacer esta receta china de pollo agridulce, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te ha gustado esta receta de pollo agridulce puede que también te guste esta otra receta de pollo a la naranja estilo chino y este clásico pollo con almendras.
Si te gusta la comida china puedes ver estas recetas de rollitos de primavera, la clásica ensalada china o el mítico arroz frito tres delicias. Puedes ver aquí todas las recetas de comida china que tenemos en la web.
Notas y recomendaciones
- Lo ideal es empanar el pollo a medida que lo vamos friendo para que no se humedezca el empanado y nos quede la fritura perfecta.
- En caso de que no tengamos a mano vinagre de arroz lo podemos sustituir por un vinagre suave de manzana.