Pulpo con langostinos al ajillo

Descripción de la receta

Cómo hacer pulpo con langostinos al ajillo de manera fácil y con fotos del paso a paso. Una receta distinta de pulpo, ideal como entrante y que se prepara en un momento.

Ingredientes para 4 personas

Pasos de la receta

1) Para preparar esta receta de pulpo al ajillo, normalmente suelo tener en el congelador patas de pulpo cocidas y bien envasadas. A veces, también son útiles las patas de pulpo que venden ya cocidas y envasadas al vacío pero sin duda alguna la receta quedará mejor con el pulpo cocinado en casa. Os dejo el enlace de como cocer el pulpo en casa con fotos del paso a paso al final de esta receta.

2) Vamos a cortar las patas de pulpo en rodajas finas. Limpiamos los langostinos, les quitamos el intestino y los cortamos por la mitad. Picamos los ajos en láminas y la guindilla en aritos.

3) Ponemos una sartén con el aceite de oliva virgen extra a fuego fuerte. Cuando el aceite coja temperatura, añadimos el ajo y la guindilla. Cuando el ajo empiece a estar dorado (tenemos que tener cuidado de que no se nos queme), incorporamos los langostinos. Y cuando los langostinos hayan cambiado de color, añadimos el pulpo cocido.

4) Mezclamos el pulpo con los langostinos, añadimos sal y el agua de cocción del pulpo. Dejamos a fuego fuerte unos 2 minutos más para que se mezclen bien los sabores y terminamos añadiendo un poco de perejil fresco picado muy fino.

Y ya tenemos listo esta cazuela de pulpo y langostinos al ajillo!!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PULPO CON LANGOSTINOS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar este pulpo al ajillo, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Para preparar esta receta necesitaremos cocer pulpo en casa.

Para preparar esta receta también podemos utilizar patas de pulpo ya cocido que son una opción rápida para hacer recetas con pulpo como estas tostas de pulpo con queso o este salpicón de pulpo .

Si te ha gustado esta cazuela de pulpo, seguramente también te gusten otras recetas que tenemos en la web como los berberechos al ajillo, estas gambas al ajillo o estos champiñones al ajillo.

Y si quieres ver más recetas en el que el pulpo es el protagonista puedes visitar todas las recetas con pulpo que tenemos en la web.

Notas y recomendaciones

- Por una cuestión de tiempo, podemos utilizar para esta receta pulpo que ya viene cocido y envasado al vacío pero sin duda la receta quedará mucho más rica si cocemos nosotros el pulpo en casa.
- Para esta receta es muy importante usar aceite de oliva virgen extra.

  • Publicada el 29 de octubre de 2021
  • Dificultad: Fácil
  • 10 minutos
  • 55759 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1123 valoraciones