Salmón a la naranja

Descripción de la receta

Cómo hacer salmón a la naranja de manera fácil. Receta de salmón a la naranja explicada con todas las fotos del paso a paso, ingredientes y consejos.

Ingredientes para 2 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos para preparar este salmón a la naranja será preparar las raciones de salmón. Para esta receta utilizamos piezas de salmón de unos 200 gramos por persona. Cortamos el salmón a nuestro gusto, le sacamos la piel dando un pequeño corte en uno de los extremos sin llegar a cortar la piel y deslizamos el cuchillo a lo largo del filete agarrando con la otra mano la piel.
Una vez tengamos las porciones de salmón preparadas, le añadimos sal, pimienta negra molida y un poco de eneldo. Las reservamos hasta el momento de cocinar el salmón.

2) Para preparar la salsa vamos a exprimir las naranjas y a colar el zumo. También utilizaremos un poco de la piel de la naranja para aromatizar, así que cortamos una tira (desechando la parte blanca) y la picamos muy fino. También picaremos lo más fino posible el ajo y la cebolla.

3) Una vez tengamos todos los ingredientes preparados, vamos a poner una olla a fuego medio con aceite de oliva y los ajos picados. Cuando el ajo empiece a bailar, añadimos la cebolla picada y una pizca de sal para ayudar a que la cebolla pierda agua y se poche con más facilidad. Cuando la cebolla empiece a estar transparente (1-2 minutos), añadimos un poco de eneldo picado y removemos.

4) A continuación, añadimos pimienta negra molida, la piel de la naranja picada y mezclamos con el sofrito de la cebolla. Si vemos que el sofrito está "muy seco" podemos añadir un poquito de agua para hidratar el sofrito y facilitar que se cocine el conjunto.

5) Cuando veamos que tenemos la cebolla bien pochada vamos a incorporar la harina para darle cuerpo a la salsa. Añadimos la harina y la cocinamos unos instantes. Cuando la harina esté cocinada, añadimos el zumo de naranja que teníamos reservado y la miel. Removemos para que se disuelva la miel y para que se mezclen bien los sabores. Bajamos el fuego y dejamos cocinar durante unos 5 minutos.

6) Mientras se va cocinando la salsa vamos a marcar el salmón a la plancha. Le vamos a dar un golpe de calor fuerte para que se selle para después acabarlo de cocinar en la salsa de naranja.
Ponemos una sartén a fuego fuerte y cuando esté bien caliente añadimos una pizca de aceite de oliva y el salmón. Dejamos unos instantes (dependiendo del fuego 20-30 segundos) sin mover el salmón y le damos la vuelta con cuidado y cocinamos por el otro lado. Lo que vamos a conseguir es tener el exterior dorado, con un aspecto atractivo y el interior prácticamente crudo para acabarlo de cocinar en la salsa.

7) Pasados los 5 minutos tendremos la salsa lista y el salmón marcado. Incorporamos el salmón a la olla, lo bañamos con la salsa y dejamos que se acabe de cocinar poco a poco durante unos 3 minutos. El tiempo para que se acabe de cocinar el salmón va a depender del grosor de la pieza. Cuando tengamos el salmón en su punto lo emplatamos y bañamos con la salsa. Como guarnición para esta receta de salmón optamos por unos vegetales salteados.

Ya tenemos el salmón a la naranja listo para comer!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE SALMÓN A LA NARANJA CON ENELDO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar este salmón con salsa de naranja y miel, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones

- Para esta receta de salmón a la naranja utilizaremos piezas de salmón de unos 200 gramos por persona.
- En esta receta marcamos el salmón a la plancha para después cocinarlo en una salsa de naranja con un toque de miel y eneldo.
- La cantidad de naranjas va a depender de la cantidad de zumo que tengan.
- Un buen acompañamiento para el salmón a la naranja puede ser, como hicimos en esta receta, unos vegetales salteados. También le va bien como guarnición un arroz blanco o unas patatas panadera.

  • Publicada el 2 de mayo de 2020
  • Categorías: Pescados y mariscos
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación20 minutos
    Tiempo de cocción20 minutos
  • 309939 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1475 valoraciones